Actualidad

Desembarco FER en el Mundial sub’20 de atletismo (primera parte)

En apenas una semana, del 10 al 15 de julio, las grandes promesas del atletismo internacional se citan en la ciudad finlandesa de Tampere, sede del Campeonato del Mundo sub20 o junior. Muchos de sus protagonistas se convertirán en grandes figuras del rey de los deportes a medio y largo plazo. Entre la multitudinaria participación del evento, el Proyecto FER se hace un hueco con una delegación compuesta por ocho componentes. 6 chicos (Luis Salort, Enrique Llopis, Enrique Herreros, Aimar Palma, Víctor Faus y Carlos Muñoz Lacedón) y 2 chicas (Gema Martí y Claudia Conte). Una nutrida e interesante representación que asegura momentos de máxima emoción e intensidad durante los 5 días del evento. Hasta Finlandia, por cierto, también viajarán tres integrantes del programa FER Entrenadores: Toni Puig, Juan Vicente Escolano y Manoli Alonso.

Luis Salort y Enrique Llopis, 110m vallas

Sin desmerecer al resto de deportistas FER, Salort y Llopis parten como las principales opciones de, cuanto menos, alcanzar una final. Amigos y compañeros de entrenamiento, los discípulos de Toni Puig han completado una espectacular temporada al aire libre. Ambos han encadenado los récords de España con una facilidad pasmosa. De hecho, Luis Salort, bronce en el Europeo sub 20 del pasado año, acude al tartán finlandés con una de las mejores marcas de todos los participantes. Mientras, Quique Llopis, cuarto en el Mundial sub 18 de 2017, compensa su condición de primer año junior con su privilegiado físico (1,90m de altura) y con una desbordante ilusión. Los dos deberían de superar las rondas de cuartos de final y plantarse en las semifinales. A partir de ahí, a soñar.

  • Miércoles 11, a las 09:30, Series de cuartos de final
  • Miércoles 11, a las 16:40, Semifinales
  • Jueves 12, a las 21:00, Final

Gema Martí, lanzamiento de martillo

La deportista gandiense, primer año como sub20, busca un salto de calidad en una gran competición internacional. Viene de llevarse una ligera decepción en el reciente Campeonato de España, donde no pudo ratificar su condición de clara favorita y tuvo que conformarse con la medalla de plata en el lanzamiento de martillo. A pesar de este ligero traspiés, Gema está llamada a, en pocos años, ejercer un claro reinado en esta disciplina. Ahora, persigue un golpe de efecto que apuntale las buenas vibraciones que despierta. Si está en sus marcas, debería de ser una de las 12 deportistas que accedan a la final.

  • Jueves 12, a las 10:00, Calificación
  • Sábado 14 a las 13:20, Final

Víctor Faus, lanzamiento de disco.

Al igual que Gema Martí, Víctor Faus también es de Gandía. Al igual que Gema, Víctor Faus también era favorito para lograr el oro (en este caso) en el disco del Campeonato de España celebrado en Murcia hace casi 2 semanas. Pero, también, se llevó la plata como botín. Lejos de caer en el desánimo, Víctor y Juan Vicente Escolano, componente del programa FER Entrenadores, prefieren anteponer el siguiente argumento para ser optimistas: las marcas obtenidas con anterioridad al Nacional han sido muy buenas. Por tanto, colarse entre los 12 mejores de la fase de clasificación y presentarse en la final no es ninguna utopía.

  • Sábado 14, a las 10:00, Calificación
  • Domingo 15, a las 13:40, Final

Noticias más leídas