Actualidad

Aida Martínez: “He de aprender a controlar los nervios y la tensión”

El deporte siempre ofrece revancha. Siempre concede la opción de de resarcirse, de redimirse, de saldar cuentas pendientes, de restañar heridas, de rehabilitarse tras algunas decepciones. Con esta intención reparadora, afronta Aida Martínez González esta nueva temporada. A sus 21 años, la taekwondista de L’Alcudia encara su segundo curso en la categoría absoluta. Y lo hace con la mente limpia y la motivación recuperada después de los sinsabores del pasado ejercicio, decepcionante y discreto, según admite la propia Aida. La deportista FER afirma que ha detectado los errores cometidos y sabe como atacarlos. Por ello, vuelve a plantearse objetivos ambiciosos. La campeona de Europa sub’21 en 2017 aspira a recuperar su fulgor.

La pasada temporada no se desarrolló como hubieras deseado. ¿Cuál es tu diagnóstico o análisis? ¿Cuáles crees que fueron las causas?

Hubo diferentes razones, pero creo que una de las principales tiene que ver con el aspecto psicológico. Soy muy ambiciosa, soy muy ganadora y, en ocasiones, me pongo demasiado presión. Tanta autoexigencia no es buena. Tiene efectos perjudiciales. Así que mi principal objetivo de cara a la nueva temporada ha de ser el control de la tensión y de los nervios.

Además, durante el pasado año alternaste 2 pesos distintos. De cara al nuevo ejercicio, ¿ya tienes claro el peso en el que competirás y por qué?

Sí. Voy a competir en el peso más pesado, en el de más de 73 kg. Primero, porque creo que me favorece a nivel puramente deportivo; y después, porque iré más relajada y menos presionada con respecto a mi peso corporal.

¿Cuáles son tus principales objetivos deportivos de cara a este próximo ejercicio?

Sobre todo, ser, por fin, campeona de España absoluta. Es una espina que tengo clavada desde hace unos años. Y, por supuesto, clasificarme para el Campeonato del Mundo. El pasado año, no pude estar en el Europeo y me llevé una decepción. A ver si este año puedo saldar esta cuenta pendiente.

¿Cuáles son las primeras competiciones que vas a disputar en esta nueva temporada?

El primer torneo es el Open de Serbia, que se celebrará del 26 al 28 de octubre en Belgrado. A continuación, viajaremos a Zagreb para competir en el Open de Croacia, previsto del 9 al 11 de noviembre. Justo una semana después, y sin descanso, nos vamos para el Open de París, que es un G2 y es bastante importante. Del 23 al 25 de noviembre, competiremos en el Open de Israel. Y ya en diciembre, tenemos el Campeonato de Europa por clubes en Marina d’Or.

Noticias más leídas