Dos deportistas FER coinciden en la lejana Nueva Zelanda

Si ya es poco común que un deportista valenciano viaje a competir a un destino tan lejano como Nueva Zelanda, la presencia de dos componentes del Proyecto FER en este país oceánico es un hecho insólito. Difícilmente repetible. No obstante, siempre hay una primera vez. Y, en esta ocasión, los protagonistas de tal coincidencia, casi un hito histórico, son Alejandro Martínez Chorro y Javier Mario Carrión.

Ambos se han desplazado hasta las antípodas para afrontar sendas competiciones del máximo nivel internacional. El primero, para participar en una nueva Copa del Mundo de ciclismo en pista en la ciudad de Cambridge. Será este mismo fin de semana. El segundo es uno de los miembros de la selección española de rugby seven que, dentro de unos días (el 26 y el 27 de enero), disputará en Hamilton la tercera de las 10 Series Mundiales de la temporada 18-19.

“No nos engañemos. Aquí venimos a lo que venimos. A competir al máximo nivel, pero sí es cierto que el deporte te concede la posibilidad de conocer enclaves espectaculares y maravillosos. El viaje a Nueva Zelanda es larguísimo y pesadísimo; no obstante, cuando llegas, descubres un destino precioso”, comenta Alejandro Martínez Chorro, quien este próximo fin de semana volverá a ser uno de los 3 integrantes del conjunto español en la prueba de velocidad por equipos.

El deportista alicantino añade que afrontan este certamen “con, si cabe, más ganas y motivación. Conseguimos cerrar el año pasado con un buen resultado en la Copa del Mundo celebrada en Londres. Por fin, superamos las rondas preliminares y nos metimos entre los 8 mejores tiempos que disputan las rondas finales. Estamos avanzando. Poco a poco, pero avanzando. Pero claro, hay tanto nivel…”, expresa Alejandro.

En realidad, la presencia durante estos días en Nueva Zelanda no es la única coincidencia que une a Alejandro Martínez y a Javier Carrión. Ambos prolongarán sus aventuras. Alejandro viajará desde Nueva Zelanda a Hong Kong, donde la próxima semana le espera otra Copa del Mundo en pista. “Tenemos que aprovechar cualquier oportunidad para seguir sumando puntos. La presencia en los Juegos de Tokio 2020 requiere estos sacrificios y muchos más”, apunta el deportista alicantino.

Tenemos que aprovechar cualquier oportunidad para seguir sumando puntos. La presencia en los Juegos de Tokio 2020 requiere estos sacrificios y muchos más

A. Martínez Chorro

Por su parte, Javier Mario Carrión enlazará Hamilton con Sídney. Nueva Zelanda con Australia. El continente oceánico acoge la tercera y la cuarta de las 10 Series Mundiales que integran la temporada 18-19. La tercera se celebra en Nueva Zelanda el fin de semana del 26 y 27 de enero. La selección española de rugby seven, los conocidos como los “Leones”, ya se encuentran en la otra parte del mundo para examinar su progresión y crecimiento.

La gran evolución del combinado nacional de rugby seven se reflejó en la histórica sexta plaza firmada en la Serie Mundial de Sudáfrica el pasado mes de diciembre, un logro que, para el deportista FER, «no es un hecho casual o fortuito. No es un espejismo. Estamos trabajando mucho. El nivel y la exigencia de los entrenamientos son altísimos. Creo que no será la última vez en que volvamos a meternos entre los 8 mejores de una Serie Mundial. Más bien, estoy convencido de ello. Aunque sigamos muy lejos de las grandes potencias, estamos recortando la distancia y nos estamos equiparando a otros combinados del máximo nivel internacional. Soy optimista de cara a nuestro gran objetivo de la temporada, conseguir la clasificación para los Juegos de Tokio 2020 a través del Campeonato de Europa”, apunta Carrión. En pocos días, se conocerá el desenlace de este hecho sin precedentes. Dos deportistas valencianos en las antípodas. Otra barrera derribada por el FER.

Soy optimista de cara a nuestro gran objetivo de la temporada, conseguir la clasificación para los Juegos de Tokio 2020 a través del Campeonato de Europa

Javier Carrión