El Proyecto FER, presente en el Nacional absoluto de pista cubierta (segunda parte)

Segunda entrega del Nacional de atletismo en pista cubierta, evento que se celebra en Ourense durante todo este fin de semana. El Proyecto FER estará representado por seis de sus deportistas. Todos aspiran a ser protagonistas. Les espera el podio. Ayer, nos ocupamos de los saltadores Eusebio Cáceres y Fátima Diame, y del combinero Jorge Ureña. Hoy, es el turno de Claudia Conte, Enrique Llopis y Jorge Dávila.

Claudia Conte

El pentatlón femenino será una de las pruebas más interesantes en este Campeonato de España en Ourense. A priori, la medalla de oro parece reservada a María Vicente. No obstante, la castellonense Claudia Conte se supera en cada una de sus comparecencias y recorta las distancias con respecto a la atleta catalana. Por ejemplo, así se pudo comprobar a finales de enero, momento en que la deportista FER hizo marca personal, con 4.429 puntos, en Francia y volvió a acercarse a María.

El pentatlón femenino se celebra durante el viernes 25 de febrero

Enrique Llopis

Si el pentatlón se presenta apasionante, los 60m vallas no se quedan atrás. El triunvirato que forman el navarro Asier Martínez, el hispano-cubano Orlando Ortega y el valenciano Quique Llopis promete ofrecer un espectáculo fascinante. De momento, durante esta temporada de pista cubierta, Martínez (con un explosivo registro de 7:55) y Llopis (con una magnífica marca de 7:59) han superado claramente a Ortega. Entre los tres, van a pugnar este fin de semana por los dos billetes disponibles para el Campeonato del Mundo, previsto en Belgrado del 18 al 20 de marzo. A priori, Asier es ligeramente favorito, pero el deportista FER, que viene de proclamarse campeón de España sub-23, no ha pronunciado la última palabra. No obstante, durante esta semana, ha sufrido algunas molestias en uno de sus tobillos.

Las series se disputarán el sábado 26 a las 18h; las semifinales, el domingo 27 a las 10:30h; la final, el domingo 26 a las 12:50

Jorge Dávila

Sin presión y con los deberes hechos. Así afronta el “combinero” castellonense el heptatlón del Campeonato de España absoluto en Ourense. Dávila consiguió su gran objetivo, el oro en el Nacional sub-23, hace pocos días. Además, con marca personal, 5.742 puntos. Si en Ourense mantiene el nivel exhibido hace pocos días en Salamanca, ocupar una plaza de podio no es ninguna utopía.

El heptatlón se celebra entre el viernes 25 (cuatro pruebas) y el sábado 26 (tres pruebas)