La regularidad de Torrijos; la irrupción de Javier Chicote

Dos deportistas FER tomaron parte ayer en sendas competiciones de alto nivel. En atletismo, Pablo Torrijos compareció en el Encuentro Internacional celebrado en Lievin, Francia, la cuarta y penúltima jornada del World Indoor Tour, un circuito mundial en pista cubierta. Mientras, el taekwondosta Javier Chicote disputó en Suecia la quinta edición de la Copa Presidente de Europa, uno de los certámenes más relevantes de todos los que se disputan en suelo continental. Y ambos obtuvieron resultados más que interesantes. 

Para empezar, el atleta castellonense ratificó en Francia su buen momento de forma. Torrijos acabó séptimo una prueba de altísimo nivel y que reunió a 11 competidores. El deportista FER e integrante del Playas de Castellón firmó la mejor serie jamás completada por un español en triple salto. Nulo – 16,72m- 16,80m – 16,83m – 16,72m – 16-80m. Hay un dato que revela la exigencia del certamen disputado ayer en Lievin: los tres primeros clasificados volaron por encima de los 17m. Aunque Pablo sigue relativamente lejos de la mínima olímpica para Tokio 2020 (17,14m), transmite síntomas de fiabilidad, de consistencia, de solidez. E irradia un optimismo que, por otra parte, es habitual en él: “Sigo pensando que estoy capacitado para asegurarme la presencia en Tokio de forma directa, por la vía rápida, consiguiendo la mínima. Sé que también tengo la opción del IAAF World ranking, pero quiero evitar sustos y apuros de última hora”, señala el castellonense, que mañana, viernes, volverá a competir en la Reunión Internacional de Madrid, otro evento selecto y con un cartel deslumbrante.

Por su parte, el taekwondista Javier Chicote vivió ayer la mejor jornada de su trayectoria deportiva. Chicote, de 22 años y natural de Paiporta, se colgó en Suecia la medalla de bronce en la quinta Copa Presidente de Europa, uno de los torneos más importantes de todos los que se celebran en territorio continental durante el año. El deportista valenciano ganó tres combates y perdió en semifinales. Entre los 30 seleccionados por la Federación Española y los casi 70 desplazados por las Federaciones Territoriales, cerca de un centenar de taekwondistas nacionales compitieron ayer en tierras escandinavas. Y sólo 5 obtuvieron medalla. Chicote (menos 74 kg) fue uno de ellos.

Para el deportista FER, “esta medalla de bronce representa el mejor resultado de mi carrera deportiva. Es todo un espaldarazo para seguir creyendo en mis posibilidades y apuntalando mi crecimiento”, señala el de Paiporta. Con todo, Chicote tiene muy complicado participar en el Europeo absoluto de mes de mayo en Croacia. Sólo va un español por cada categoría de peso. Y en menos de 74 kg, la plaza parece reservada para Daniel Quesada. “No obstante, no me voy a rendir. Quedan muchos torneos por delante y el éxito de ayer en Suecia me va a revitalizar”, concluye el de Paiporta.