Liliana Fernández y su compañera Elsa Baquerizo caminan con firmeza sobre la arena de Copacabana. Esta madrugada han disputado su segundo encuentro ante las checas Bárbara Hermannova y Marketa Slukova y lo saldaron con un nuevo triunfo que les asegura el pase a los octavos de final.
Tras la victoria ante Argentina y la República Checa la dupla española comparte liderato con las brasileñas que ,al igual que ellas, suman cuatro puntos. Ahora el reto que se marcan es pasar a la siguiente ronda como primeras de grupo y pasar la eliminatoria para poder optar a la lucha por las medallas.
Y es que como ellas mismas han admitido ese es el gran objetivo que se marcaron antes de comenzar a competir en sus segundos Juegos Olímpicos. En Londres 2012 fueron a disfrutar de la experiencia olímpica y alcanzaron los octavos de final. Pero en Rio 2016 quieren hacer historia y ganar una medalla.
Una ilusión que también comparten el resto de deportistas FER que también compitieron ayer. Las ‘guerreras’ con la presencia destacada de Silvia Navarro y Lara González disputaron su segundo encuentro ante Noruega y pese a hacer un buen partido sufrieron una dura derrota (24-27) que como indica la propia Lara González les motiva para seguir mejorando.
Por su parte, el regatista Iván Pastor y Lola Riera no tuvieron una buena jornada. El regatista no tuvo el debut que esperaba y tras la disputa de tres regatas finalizó el 17º en la clasificación general. Hoy tendrá una nueva oportunidad para mejorar su puesto en la general con la disputa de tres regatas más. Mientras que Lola Riera sufrió una nueva derrota ante China.