Póquer de medallas para el Proyecto FER durante el fin de semana

Otra buena cosecha. La llegada de la primavera no ha alterado la saludable vinculación del Proyecto FER con los fines de semana productivos y provechosos. En este caso, el balance es un póquer de podios. Las firmas han correspondido a Néstor Abad, Alejandra Quereda, Laura Gómez y Rubén Martínez.

Cómo puede cambiar la vida en tan solo un año. Qué se lo pregunten, si no, a Néstor Abad. Hace justamente 12 meses, el gimnasta de Alcoi se lesionaba de gravedad de la rodilla derecha durante la celebración de la Copa del Mundo en Cottbus, Alemania. Un año exacto después, la historia es radicalmente distinta. En la misma competición y en el mismo escenario, Néstor pasaba de la amargura a la alegría, de las lágrimas a la sonrisa. El gimnasta FER conseguía una magnífica medalla de bronce en el aparato de barra fija. Una sensacional tercera plaza, justo por delante del campeón olímpico de la especialidad, el holandés Zonderland. Este resultado descubre unas fantásticas expectativas de cara al Campeonato de Europa, previsto en Francia a mitad de abril.

De la gimnasia artística a la rítmica. La alicantina Alejandra Quereda se estrenaba en este 2015 con la selección española en el Grand Prix de Thiais, en Francia. El combinado nacional obtuvo la medalla de plata en el ejercicio de 5 cintas, solo por detrás de Ucrania. Además, concluyeron en la sexta posición en la clasificación general. El próximo fin de semana, nueva competición: una prueba de la Copa del Mundo en Lisboa.

Las artes marciales también han aportado sus éxitos. En judo, la valenciana Laura Gómez obtuvo la medalla de bronce en el Grand Prix de Tiblisi, en Georgia. Tras caer en semifinales contra la belga Heylen, la judoka FER se imponía a una rival moldava y alcanzaba un bronce que le concede 30 valiosos puntos para el ranking olímpico. Laura Gómez no subía a un podio desde el pasado mes de noviembre, cuando también fue tercera en Jeju, en Corea. Este próximo viernes, competirá en Samsu, Turquía.

Mientras, el taekwondo no quiso ser menos. El ilicitano Rubén Martínez se proclamó subcampeón de España sub’21 en Tarragona, idéntico resultado al conseguido en este mismo certamen nacional del año 2014. En esta competición, celebrada durante el fin de semana en Tarragona, la joven Blanca Palmer pagó su inexperiencia y el medirse a rivales mayores que ella, y fue eliminada en el primer combate.

Además, el triatlón no deparó en esta ocasión los excepcionales registros de la semana anterior. En la prueba de Copa del Mundo disputada en la ciudad neozelandesa de New Plymouth, ni Jesús Gomar ni Tamara Gómez pudieron finalizar la competición. En el caso de Tamara, la razón fue una desgraciada caída en el tramo de ciclismo. Hablando del deporte de las dos ruedas, Anna Sanchis tomó parte este fin de semana en la primera carrera del año. La deportista de Xàtiva compitió en el Gran Prix de Cholet en Francia. Era su debut en 2015 y quería probarse, medir sus sensaciones. El ensayo le ofreció buenas conclusiones. Por último, también en ciclismo, el joven Mikel Montoro fue finalmente séptimo en la clasificación de juniors de primer año y primero en la categroría parcial de sprints especiales del Trofeo Víctor Cabedo, disputado en la provincia de Castellón.