Predominio de las citas internacionales

Pese al puente festivo, la actividad deportiva no se detiene. Mientras una gran parte de la población española disfruta de unos días de descanso, la competición no cesa. Tampoco, para algunos de los deportistas del Proyecto FER, inmersos en diferentes eventos. El más llamativo sigue siendo el Campeonato de Europa de balonmano femenino, certamen que se celebra en Francia. La selección española, con las valencianas Silvia Navarro y Lara González en sus filas, concluyó ayer la primera fase de grupos. Lo hizo con una dura y grave derrota ante Hungría. El combinado nacional accede a la segunda fase con 0 puntos. En los próximos días se enfrentará a Alemania (este viernes), a Rumanía (el martes 11) y a Noruega (el miércoles 12). Para acceder a las semifinales y luchar por las medallas, solo le vale ganar los 3 partidos. Muy difícil.

De la selección femenina de balonmano al combinado masculino de rugby seven. De las “Guerreras” a Los “Leones”, que han viajado hasta Ciudad del Cabo, Sudáfrica, para estar presentes en la Segunda de las Series Mundiales masculinas del curso 18-19. Tras concluir como undécimos este pasado fin de semana en el capítulo inaugural, el celebrado en Dubái, el equipo español vuelve a ser uno de los 16 conjuntos participantes en esta prestigiosa competición. En esta ocasión, en la fase inicial de grupos, los deportistas FER Javier Carrión y Marcos Poggi, y el resto de internacionales se enfrentarán a Estados Unidos, Japón y Argentina.

Mientras, este jueves, 6 de diciembre, se inicia la cita de este largo fin de semana que cuenta con una presencia más numerosa del Proyecto FER, hasta 8 deportistas. Es el Campeonato de Europa por clubes de taekwondo, torneo que se celebra en Marina d’Or. Este jueves es el turno de los más jóvenes, de los juniors, de Hugo Arillo, Alba Palmer, Cheyenne Brito y Palmira Tatay. Para el viernes, queda la competición absoluta, en la que participarán Blanca Palmer, Lorena Cabel, Aida Martínez y Javier Chicote.

Todavía en clave de artes marciales, el Valencia Club de Judo afronta este viernes la conocida como Champions League, el evento europeo de clubes más importante del Viejo Continente. La entidad valenciana desplaza a Rumania, escenario del torneo, a sus 2 equipos, tanto el masculino como el femenino. En cada categoría hay 8 conjuntos. Solo los 4 primeros mantienen la categoría. Los últimos cuatro descienden. En el combinado masculino, compiten Alberto Varela y el ReFERente Sugoi Uriarte. En el femenino, estarán la ReFERente Laura Gómez, además de Isabel Puche y Ana Pérez Box.

Todavía en clave internacional, cita de postín para Enrique Herreros. Aunque la modalidad no es olímpica, el atleta valenciano, quien personifica la esperanza del medio fondo valenciano, disputa este domingo el Campeonato de Europa sub’20 de cross en Holanda. Es su última prueba antes de dar el salto a la categoría sub’23. Enrique llega en un gran momento de forma y, aunque el nivel del evento es altísimo, no descarta situarse entre los mejores. 

También las jóvenes María Añó y Noa Ros afrontan un compromiso lejos de nuestras fronteras. En este caso en el Torneo Internacional de El Cairo, Egipto. Por último, Ángela Andúgar disputa en Gran Canaria el Campeonato de España de vela clase láser radial. La regatista de Alcoi competirá tanto en el torneo absoluto como en el sub’21, categoría en la que se proclamó campeona nacional el pasado curso y de la que se despide este año.