Roberto Sánchez Mantecón, a pocos días de inaugurar la nueva temporada

Sobran los motivos para considerar a Roberto Sánchez Mantecón como uno de los principales embajadores del Proyecto FER. Pese a su juventud, el triatleta valenciano (Manises, 25 años) es uno de los componentes más longevos en este selecto grupo de deportistas de la Comunitat Valenciana. Representa el ejemplo casi perfecto de crecimiento, progresión, ética de trabajo, disciplina, pasión por su modalidad, trabajo incondicional, obtención de brillantes resultados y grandes expectativas de futuro, Aunque no tenga opciones de estar en los Juegos de Tokio, Roberto es una de las grandes esperanzas del deporte valenciano para el próximo ciclo olímpico, el que confluirá en los Juegos de París 2024. Sánchez Mantecón se exprime día a día para acercarse a la élite mundial del triatlón un terreno inmisericorde, cruento y exigente a más no poder.

Medio año ha transcurrido desde que Roberto Sánchez disputara su, hasta la fecha, última gran prueba internacional. En noviembre de 2020, el triatleta FER brilló en la Copa del Mundo disputada en Valencia, evento que contó con una excelsa participación y en el que Roberto firmó una sensacional octava plaza. Ahora, aunque más tarde de lo previsto por culpa de la crisis sanitaria, el deportista valenciano ya está preparado para destapar la nueva temporada. Su estreno se escenifica en Arzachena, Italia, escenario de una Copa del Mundo distancia sprint, carrera que ya afrontó en 2020 y en la que concluyó en la 29ª plaza de un total de 62 participantes. “Tengo muchísimas ganas de volver a competir. Entrenar, exigirme y examinarme cada día me gusta, pero no hay nada como afrontar eventos oficiales. Este paréntesis de medio año se ha hecho muy largo. Estoy deseoso de viajar a Italia y volver a experimentar la adrenalina de la competición”, comenta Sánchez Mantecón.

Con posterioridad, y siempre que las circunstancias lo permitan, Roberto Sánchez tiene previsto participar en el Campeonato de Europa distancia sprint, programado en Austria del 18 al 20 de junio, un evento que le trae grandes recuerdos. En la edición de 2018, disputada en Estonia, obtuvo la medalla de bronce. Si puede, además, quiere participar en alguna Serie Mundial, las pruebas reinas del triatlón. “Uno de los objetivos que me había planteado, y que sigue en pie para este año era acabar una Serie Mundial entre los 20 primeros. Hasta la fecha, por unas u otras razones, no he podido disfrutar en las dos que he afrontado, las dos en 2019”, comenta el triatleta FER.

No obstante, su gran momento del año llegará durante el fin de semana del 25-26 de septiembre, fechas del Campeonato de Europa distancia olímpica. Además, en Valencia, en su tierra. “Este Europeo es, sin duda, el instante clave de esta temporada. Mi propósito es concluir el evento continental dentro de los 15 primeros. Quiero dar un salto de calidad, y no hay mejor escenario para conseguirlo que en mi ciudad y delante de mi gente”, concluye Roberto.