El ciclismo ha sido la disciplina predominante durante el primer fin de semana competitivo del nuevo año 2016. Más que ha sido, está siendo. Porque algunas de las pruebas celebradas durante las últimas horas todavía no han finalizado. Llegarán a su conclusión durante el transcurso de la semana. Es el caso de los “Seis Días de Ciclismo en pista de Rotterdam”, una competición que discurre del jueves 7 al martes 12 de enero, y en la que 28 ciclistas, divididos en parejas (es decir, en 14 parejas), afrontan diferentes modalidades y van acumulando puntos según los resultados logrados. El ciclista FER Sebastián Mora forma pareja con el balear Albert Torres. De momento, a falta de dos jornadas, ocupan una brillante segunda posición. Este próximo jueves, el ciclista castellonense empezará otro certamen idéntico; en este caso, en Bremen, Alemania.
Otra competición ciclista (también internacional, pero en este caso femenina) con presencia de deportistas FER y que todavía está en marcha es el Tour de San Luis, ronda argentina de 6 días de duración (del 10 al 15 de enero). La están disputando Anna Sanchis y Cristina Martínez Bonafé como componentes de la selección española, un combinado formado por seis integrantes.
La cita representa una nueva oportunidad para que el ciclismo femenino español continúe sumando los puntos necesarios que le permitan clasificar a dos de sus representantes para los Juegos Olímpicos de Rio 2016, un logro que actualmente estaría en la mano, pero que puede difuminarse ante la feroz competencia existente. Tras la primera etapa, Anna Sanchis ocupa la plaza número 63, pero con el mismo tiempo que las líderes, mientras que Cristina Martínez Bonafé ya cede 20 minutos y se ubica en la posición número 120. Antes, este sábado, y a modo de aperitivo, se celebró el Gran Premio de San Luis, clásica que se celebra en un único día. Anna Sanchis fue decimosexta (segunda de las seis españolas) de 70 participantes.
Todavía en ciclismo, la ciudad cántabra de Torrelavega ha acogido durante este pasado fin de semana el Campeonato de España de ciclocross. En la categoría sub 23, la joven deportista valenciana Empar Félix alcanzaba una notable quinta posición. Mientras, después de perder en la fase previa y no acceder al cuadro final del torneo WTA de Hobart, la tenista Sara Sorribes continúa en Australia, donde prepara la calificación del primer Grand Slam de la temporada, una previa que se disputa la próxima semana. Por último, cuando apenas faltan 20 días para que el atletismo se active y empiece a desperezarse, dos de los principales embajadores del Proyecto FER, los saltadores Pablo Torrijos y Eusebio Cáceres, comienzan hoy una concentración de dos semanas en Tenerife.