Acento FER en la atractiva reunión atlética de Castellón

Surgió con modestia, pero va camino de convertirse en el mejor encuentro atlético del verano en territorio español. Organizada por la Federación de la Comunitat Valenciana e impulsada por la Fundación Trinidad Alfonso a través de FER Futur, iniciativa que refuerza los planes de tecnificación desarrollados por las Federaciones autonómicas, la ciudad de Castellón acoge mañana la “1ª Reunión de Atletismo Comunitat de l’Esport”.

Con el paso de los días, el evento ha ido adquiriendo importancia y alicientes. De concebirse, inicialmente, como una mera oportunidad para que los deportistas del Proyecto FER tuvieran alguna competición en este verano tan atípico y anómalo, la cita deportiva prevista en el Gaetà Huguet ha pasado a ser un acontecimiento con mucho interés. Finalmente, la lista de participantes destila una enorme calidad. De hecho, no son descartables marcas de primer nivel.

Con respecto a la delegación valenciana, finalmente serán 12 los integrantes del Proyecto FER que comparecerán en el tartán del estadio castellonense. Las principales miradas volverán a centrarse en Pablo Torrijos, especialmente motivado por saltar en casa y absolutamente convencido de que puede lograr un registro de campanillas. De hecho, el triplista FER no descarta acercarse o, incluso, superar el récord de España, fijado en los 17,18m conseguidos el pasado 1 de marzo en el Nacional de pista cubierta en Ourense. Es tal su confianza y ambición que ha solicitado que su prueba sea la que abra el evento. Será a las 18h. Aunque en ese momento la temperatura aún es alta, las condiciones del viento son, en principio, más favorables.

 

Pablo Torrijos no descarta superar el récord de España fijado en los 17,18m

Los seis saltos de Pablo Torrijos representarán, nunca mejor dicho, el pistoletazo de salida a una tarde noche repleta de emociones. Otro de los platos fuertes será los 3.000m obstáculos, carrera con un censo deslumbrante. Fernando Carro, Kevin López, Jesús Gómez, el atleta FER El Hocine Bouchrak, campeón de España sub-23 en los dos últimos años, y Roberto Alaiz, deportista leonés que ha sufrido tres roturas del tendón de Aquiles y que reaparece en la pista en la que compitió por última vez, hace cinco años. También promete el 1.500m, con David Bustos, Mariano García o el atleta FER Enrique Herreros, quien, a sus 21 años, es uno de los mediofondistas con un mejor futuro en el panorama nacional.

Además, Castellón acogerá la reaparición de Jorge Ureña. El combinero alicantino no pudo estar hace dos semanas en Cartagena a causa de unas molestias en el pie. En este caso, sí competirá. El deportista de Onil hará un triatlón. Una de las pruebas será los 60m vallas, donde se medirá con el prometedor Quique Llopis. Con respecto al resto de deportistas FER presentes en esta “1ª Reunión de Atletismo Comunitat de l’Esport”, destaca la presencia de Carmen Ramos y Claudia Conte y de Sara Navarro en el triatlón femenino, de Jorge Dávila en el triatlón masculino, de Eloy Hornero en los 5.000m marcha, de Pablo López Rodríguez en salto de altura y de María González Sanchis en triple salto.