Carla Masip y Enrique Herreros: el futuro del medio fondo valenciano

Citar los nombres de Carla Masip y Enrique Herreros equivale a pronunciar las dos grandes esperanzas del medio fondo valenciano. Así lo acreditan los resultados obtenidos durante las últimas temporadas. Además, en las mismas pruebas, los 1.500m.

Dos años les separan. Carla se adentra en su último ejercicio como sub’23, categoría en la que ingresa Enrique. Carla aspira a un espectacular pleno. A un impresionante 6 de 6 en la citada categoría. Enrique sueña con superar a rivales mayores que él para demostrar que es un valor al alza en el panorama del medio fondo nacional. Y ambos tienen un objetivo común: clasificarse para el Campeonato de Europa sub’23, evento previsto en Suecia a principios del mes de julio.

Invicta. Así se mantiene Carla Masip desde su incorporación a la categoría sub’23 o promesas. De momento, todo son victorias. Un póquer de oros. Dos, en los Nacionales de 2017. Otros dos, en los Campeonatos de España de 2018. Durante el próximo ejercicio, buscará rubricar un trienio mágico. Hegemónico. “Por supuesto que quiero repetir el doblete en 2019. Seré de las más veteranas, pero también seré la rival a la que todas querrán batir”, apunta, prudente, la deportista de Benicarló. Carla, quien cumplirá 22 años el próximo mes de agosto, siempre ha mantenido que tiene dos grandes cualidades: “cabeza fría en carrera y buen cambio final. Haber hecho también los 800m me ha ayudado a tener una buena punta de velocidad en el tramo definitivo de los 1.500m”, explica la deportista FER.

Quiero repetir el doblete en 2019. Seré de las más veteranas, pero también la rival a la que todas querrán batir.

Carla Masip

Al margen de retener las 2 coronas nacionales en los Campeonatos de España sub’23, Carla se traza otros 2 grandes objetivos para 2019: “por una parte, ser finalista en el Europeo de la categoría, que se celebra en Suecia durante el mes de julio. Si lo logré hace dos años en Polonia, este año, con más razón. Y a nivel absoluto, recortar las diferencias con las grandes Marta Pérez, Esther Guerrero y Solange Pereira”.

Por su parte, Enrique Herreros (Valencia, 15/09/1999) es el perfecto ejemplo de crecimiento silencioso, pero efectivo. De progresión gradual, pero real. En 2018, cerró de la mejor manera posible su etapa junior. Se proclamó campeón de España de los 1.500m y rozó la presencia en la final de esta misma prueba en el Campeonato del Mundo sub’20 disputado en Tampere, Finlandia. El atleta valenciano es consciente del año que les espera. “La temporada del salto de sub’20 a sub’23 es muy dura. Soy consciente de ello, por supuesto. Pero no por ello voy a renunciar a mi gran objetivo del año, clasificarme para el Campeonato de Europa sub’23”, afirma Enrique.

Mi gran objetivo del año es clasificarme para el Campeonato de Europa sub'23

Enrique Herreros

El atleta valenciano tampoco se dará por vencido en los Campeonatos de España de la categoría. “Enfrentarme a rivales mayores siempre pesa, siempre es un hándicap. Ellos tienen más experiencia, más bagaje, más entrenamientos acumulados, pero no voy a resignarme. Voy a trabajar a conciencia que pueda para minimizar esa diferencia. En cuanto a los rivales en esta nueva etapa sub’23, en principio, el más cualificado es Adrián Ben, un chico un año mayor que yo y que disputó el Europeo absoluto del pasado verano en Berlín”, comenta el atleta FER.

Sin complejos, Enrique Herreros confía en sus cualidades y, sobre todo, “en mi sprint final” para seguir alimentando la teoría de quienes ven en el joven deportista valenciano un digno sucesor de su mentor y entrenador. Ni más ni menos que José Antonio Redolat, quien lo define de esta manera: “Es un muy buen atleta. Con cabeza, con disciplina y con calidad. Tiene mucho futuro por delante”. Palabra de todo un campeón de Europa en la pista cubierta de Gante 2000. El mejor espejo para el prometedor Enrique.