Fátima Diame, Quique Llopis, Roberto Sánchez, Pablo Herrera, Liliana y Paula… cuántas emociones

El Campeonato del Mundo de atletismo, certamen que se inició en Budapest el pasado sábado, se ha convertido en el principal foco de atención de las últimas jornadas. Y lo seguirá siendo hasta el próximo domingo, 27 de agosto, fecha de su conclusión. Durante estos dos últimos días, ya han competido dos componentes del Proyecto FER. No obstante, no sólo del Mundial del rey de los deportes se ha nutrido el reciente fin de semana. Ha habido mucho más. Lo repasamos todo.

Fátima Diame y Quique Llopis nos emocionan en el Mundial de atletismo

Sin llegar a una eclosión, Fátima Diame protagonizó ayer su mejor actuación en un gran evento internacional al aire libre. De hecho, estuvo bastante cerca del podio. La atleta valenciana, de 26 años, concluyó la final de longitud del Mundial de Budapest en la sexta plaza, a tan sólo seis centímetros del bronce. El sábado, sufrió para acceder a la final. Gracias a un único salto valido, 6,61m (además, en su último intento), entró como última de las 12 privilegiadas. Ayer, sin embargo, empezó a lo grande. En su primer aterrizaje en el foso de arena, voló hasta los 6,82m. Es decir, igualó su mejor registro de siempre, el que logró en Castellón a finales de junio de 2021, el que le permitió disputar los Juegos Olímpicos de Tokio. Por desgracia, en el resto del concurso, Fátima no pudo llegar más lejos y tuvo que conformarse con el sexto puesto. Quizás, ha desaprovechado una ocasión histórica de subir a un podio mundialista. No obstante, Diame ha dado un paso adelante durante este verano de 2023. Primero, por su regularidad, por su fiabilidad. Después, por su buena respuesta en el momento de la verdad, en todo un Campeonato del Mundo.

Por su parte, Quique Llopis transmitió unas excelentes sensaciones en la primera fase de los 110m vallas. El deportista de Bellreguard acabó segundo en su serie, que era tan cara como diabólica. Paró el crono en 13 segundos y 33 centésimas, mejor registro del año, y accedió a las semifinales con autoridad. En el global, el atleta FER fue el sexto de los 45 competidores. Esta tarde, disputará la semifinal. Convertirse en uno de los 8 finalistas es una misión casi imposible, pero nada es descartable tras las vibraciones irradiadas ayer. Con todo, si quiere albergar opciones, tendrá que rebajar su plusmarca personal, esos 13:30 establecidos en el Campeonato de Europa del pasado año.

Roberto Sánchez Mantecón ya conoce París… de cara a 2024

En París, ha competido; y a París, si no hay ningún percance, volverá en 2024 para cumplir su sueño olímpico. El triatleta Roberto Sánchez Mantecón ya conoce el recorrido al que se enfrentará en los Juegos del próximo verano. Y también ha comprobado que está capacitado para ser protagonista, para medirse, sin complejos, con los mejores, para aspirar a casi todo. El deportista FER (Manises, 27 años) firmó una sensacional 10ª plaza (del total de 67 competidores) en el Test Event, una suerte de ensayo de la cita olímpica.

A pesar de salir el 57º del tramo de natación, el triatleta de Manises pudo rehacerse en el segmento de ciclismo y fue el décimo más rápido en completar los 10 km de la carrera a pie. No sólo concluyó en un espectacular top-10; además, se convirtió en el mejor de los 5 españoles presentes en el evento. En suma, otro formidable resultado que añadir a la séptima plaza en la Serie Mundial de Abu Dabi y al octavo puesto en la Serie Mundial de Montreal. Gracias a esfuerzo, ímprobo y generoso, y a su entrega, incondicional e innegociable, Roberto irradia solidez, consistencia, madurez, fiabilidad. Con el paso de las semanas y de las pruebas, su pasaporte para los Juegos de París toma cuerpo y forma. El embajador FER es, sin duda, uno de los mejores exponentes del deporte valenciano de la actualidad.

Buen fin de semana para el vóley playa

Una quinta plaza y una medalla de oro. El fin de semana ha dejado dos buenos resultados para el vóley playa. Por una parte, el castellonense Pablo Herrera alcanzó una meritoria 5ª plaza en el Pro Tour Élite 16 celebrado en Hamburgo. Es el mejor torneo para Pablo y Adrián Gavira desde que el deportista gaditano contrajera el dengue a finales de abril en Brasil. De hecho, en Hamburgo, los longevos jugadores españoles ofrecieron unas fantásticas prestaciones y acariciaron el pase a las semifinales. Mientras, Liliana Fernández y Paula Soria se adjudicaban la medalla de oro en el Pro Tour Future disputado en Burundi. Aunque el evento no era de la máxima exigencia, la pareja FER suma unos puntos muy valiosos para conseguir su principal objetivo en esta recta final del año: disputar el Campeonato del Mundo (en octubre, en México).

Las guindas a unas formidables temporadas

Tras sus excelentes resultados en el reciente Campeonato del Mundo, Ricardo Ten y Maurice Eckhard han ratificado sus dinámicas positivas en el Europeo de ruta, evento celebrado en Rotterdam. Ambos han conquistado sendos dobletes en la crono individual y en la prueba en línea. Ricardo lograba dos oros en la clase MC1 y Maurice se colgaba dos bronces en la categoría MC2.