Actualidad

Lola Riera, a la conquista de una medalla en el Europeo de hockey

Lola Riera no descansa. Tras cumplir el sueño de ser olímpica el pasado verano en Río, la joven deportista FER no ha bajado el ritmo. Más bien, todo lo contrario. El exigente calendario, tanto con su equipo, el Spv Complutense de Madrid, como con la selección española, no le han permitido relajajarse ni un segundo.

Actualmente, Lola Riera, de 26 años, se encuentra concentrada con el combinado nacional para preparar el Campeonato de Europa de hockey hierba, previsto en Holanda de 18 al 26 de agosto. España está encuadrada en el grupo A junto con Holanda (actual número uno mundial), Bélgica (en los últimos meses ha mejorado mucho su nivel) y la República Checa (a priori la selección con el ranking más bajo). De los cuatro conjuntos, solo los dos primeros del grupo accederán a la fase final para intentar luchar por las medallas. Un objetivo que Lola Riera y las ‘Red Sticks’ esperan hacer realidad.

Tras la séptima posición obtenida en la World League de Bruselas durante el mes de julio, ahora las ‘Red Sticks’ preparan el Campeonato de Europa. Lola Riera espera que le respeten las lesiones y poder aportar el máximo al equipo para hacer algo grande en este campeonato.

“ Lola Riera:  Queremos demostrar que tenemos nivel para estar en lo más alto”

“Afrontamos con muchas ganas este Europeo después de que las cosas no salieran del todo bien en la World League. Queremos demostrar que tenemos nivel para estar en lo más alto. Nuestro objetivo es clasificarnos para las semifinales y luego luchar por una medalla”, asegura Lola Riera.

El camino hacia la lucha por las semifinales arranca para España el 18 de agosto a las 20:00 ante el rival más complicado como es Holanda.

 

Noticias más leídas