Actualidad

Polina Berezina crece sin prisa, pero sin pausa

La carrera deportiva de Polina Berezina ha dado un giro radical en tan solo una temporada. Hace un año exacto, la joven gimnasta FER, de 19 años, decidió dar un nuevo impulso a su vida deportiva. Dejó a su entrenadora de toda la vida en Alicante y se puso en manos de la seleccionadora nacional, Anna Baranova, en el Centro de Alto Rendimiento en Madrid.

Doce meses después, y, tras numerosas horas de duro trabajo, entrenamientos con dolor y muchos sacrificios, como estar lejos de su familia y amigos, la deportista FER empieza a ver los primeros resultados. En junio, se proclamó campeona de España absoluta en Valencia y, hace unos días, ha competido en su primer Campeonato del Mundo absoluto en Pesaro, en el que ha rendido a un buen nivel, pese a no haber podido alcanzar la final. Más allá del resultado global en este Mundial (plaza 34ª de 90 participantes), para Polina Berezina, ya es un éxito haber actuado en un tapiz por el que han pasado las mejores gimnastas del mundo.

Polina Berezina: “Estoy contenta por haber podido competir con cuatro aparatos en mi primer Mundial absoluto. Ahora hay que seguir trabajando”

“Para mí, ha sido un orgullo y, a la vez, una gran responsabilidad representar a mi país en un campeonato tan importante. El objetivo era hacer bien mi trabajo y estar en la final, pero tuve dos caídas de aparato y esos errores penalizan mucho. No obstante, estoy contenta por haber podido competir con cuatro aparatos en mi primer Mundial absoluto. Ahora, hay que seguir trabajando para intentar estar presente la próxima temporada en las tres citas importantes de 2018, como son el Europeo de Valladolid, los Juegos del Mediterráneo en Tarragona y el Mundial en Bulgaria”, comenta Polina Berezina.

En las citadas competiciones, la deportista FER espera seguir mostrando una evolución similar a la que ha exhibido esta temporada, pese a tener que enfrentarse a cuatro nuevos ejercicios, a la adaptación a Madrid y a la exigencia que conlleva entrenar en un Centro de Alto Rendimiento. Aún así, como reconoce la propia Anna Baranova, Polina ha madurado como gimnasta.

Anna Baranova: “Es el primer año que compite tanto. Llegará un día en que todo le salga bien”

“Es el primer año que compite tanto y, con cuatro ejercicios nuevos, se ha proclamado campeona de España, lo que ha supuesto un cambio muy importante para ella. Pero aún queda mucho por trabajar, porque en unas competiciones le sale todo redondo y en otras le falta algún elemento con algún aparato. Pero llegará un día en que todo le salga bien”, explica la seleccionadora nacional.

Opinión que comparte la propia gimnasta FER, ya que es consciente que aún le queda mucho por hacer. Para la gimnasta de origen ruso, pero afincada en Alicante desde muy pequeña, entrenar en el CAR de Madrid con las preparadoras del conjunto subcampeón olímpico supone toda una oportunidad. Y Polina Berezina no está dispuesta a dejarla pasar.

 

Noticias más leídas