Agenda FER: el mes de abril llega a su ecuador

Vóley playa, ciclismo, judo, taekwondo, esgrima… El mes de abril llega a su ecuador y ofrece un episodio deportivo más que interesante. Además, bastante más poblada que la del pasado fin de semana. Repasamos sus contenidos.

Pro Tour Challenge de vóley playa en Saquarema, Brasil

Nuevo torneo del circuito internacional de vóley playa. En este caso, otro Challenge (los eventos correspondientes al segundo nivel). El Proyecto FER estará representado en ambos cuadros. En el torneo masculino, Pablo Herrera y su compañero, el gaditano Adrián Gavira, vienen de ocupar una meritoria quinta plaza en el Pro Tour Challenge de Itapema, también en Brasil. El longevo deportista castellonense está firmando un espectacular inicio de temporada: de momento, ha logrado dos quintas plazas (en el Pro Tour Elite de Doha y en el Challenge de Itapema) y una fabulosa medalla de oro (en el Challenge de La Paz, México). Por su parte,
la pareja femenina íntegramente FER y alicantina, la formada por Liliana Fernández y Paula Soria, acceden, en este caso, al cuadro final. Al cuarto torneo del año, buscan, por fin, superar la fase de grupos y presentarse en los cruces finales.

PabloHerrera

Pau Martí, en una clásica internacional de ciclismo

El joven valenciano Pau Martí afronta la prueba sub-23 de la clásica Lieja Bastogne Lieja. Pau intentará certificar su condición de ciclista especialmente dotado para brillar en este tipo de carreras de una jornada, en la que se imponen los deportistas completos, rodadores, explosivos y aptos para responder en diferentes trazados.

Open de España de taekwondo en La Nucía

Casi un mes después de las últimas competiciones, el taekwondo vuelve a ofrecer un evento internacional. En concreto, el Open de España, torneo que, además, se disputa en la localidad alicantina de La Nucía. Raúl Martínez sigue sin estar apto para reaparecer. El taekwondista ilicitano continúa sin recuperarse plenamente de la lesión muscular sufrida el pasado 5 de marzo, mientras disputaba el Open de Las Vegas. Raúl espera estar en buenas condiciones para afrontar el Campeonato del Mundo,
previsto en Bakú a finales de mayo. Quienes sí estarán presentes en La Nucía son Hugo Arillo, en el torneo absoluto, y Hugo Grande, en el junior. De momento, desde que arrancó el curso, Arillo (categoría de menos 58 kg) ha sumado dos bronces: en la Copa Presidente, en Turquía, y en el Open de Holanda. Mientras, Grande tratará de parecerse al taekwondista que alcanzó la plata en el Open de Holanda, el pasado 12 de febrero, y de
diferenciarse del que cayó eliminado en los octavos de final del Open de Bélgica, el pasado 19 de marzo.

Dos Campeonatos de España junior: judo y esgrima

Madrid acoge, durante este fin de semana, dos Nacionales junior. El
de judo contará con la presencia de Adriana Rodríguez Salvador. La deportista de Castalla es una de las grandes favoritas para llevarse el oro en la categoría de menos 57 kg. Además, busca redimirse de la decepción sufrida hace dos semanas en la Copa de Europa de Coimbra, Portugal, donde cayó eliminada en el primer combate. Por su parte, en tanto que componente de la selección nacional que, durante el último mes, ha disputado el Europeo y el Mundial, Asier Olangua es uno de los principales nombres propios del Campeonato de España de esgrima (modalidad de sable). Hace un año, Asier se colgó la medalla de bronce en el torneo individual. Ahora, se ve capacitado para mejorar este resultado y, por tanto, acceder a la gran final.

Dos competiciones sobre el agua

La agenda del fin de semana se completa con dos eventos sobre el
agua. Por una parte, el Campeonato de España de vela clase fórmula kite, competición que se desarrolla en aguas de Palamós. Álex Climent es el principal favorito para llevarse la medalla de oro. Además, necesita un impulso después de no quedar del todo contento de su paso por el Trofeo Princesa Sofía, donde no logró el resultado esperado. Por último, Sergio Domínguez disputa en Asturias la primera Copa de España junior de piragüismo para pruebas y distancias olímpicas.