Sueños, regalos, lágrimas… Las reacciones de los atletas FER tras el Campeonato de España

48 horas después del emocionante Campeonato de España en pista cubierta, continúan las reacciones. Ayer, fue el momento del balance. El momento de conocer los resultados, las marcas. De contextualizar las actuaciones. Hoy, toca escuchar las opiniones y los análisis de los cuatro grandes protagonistas pertenecientes al Proyecto FER. Los cuatro, además, disputarán en breve el Campeonato de Europa bajo techo (del 2 al 5 de marzo en Estambul).

 

Enrique Llopis: oro en los 60m vallas con récord de España incluido

“Antes del evento, era muy optimista. Primero, por las sensaciones con las que llegaba; después, porque me encanta competir en Gallur. Pero dicho esto, ni en mis mejores sueños podía pensar que ganaría el Campeonato de España con esta marca de 7:48. He igualado el récord de España que ostenta Orlando Ortega, todo un ídolo y una referencia para mí. Sinceramente, no pensaba que pudiera estar en estos cronos, pero hice la carrera de mi vida. Ahora, me enfrento a un escenario desconocido. Sé que he generado unas expectativas muy altas de cara al Campeonato de Europa en Estambul. Para mí, enfrentarme a esta presión es algo novedoso, pero voy a intentar abstraerme, llevarlo con la mayor naturalidad posible y convertir esa presión en motivación”.

 

Jorge Ureña: oro en el heptatlón

“Llegaba con dudas tras casi un año sin enfrentarme a una combinada y con la lógica preocupación de cómo me encontraré. La primera prueba, los 60 metros lisos, fue clave. Me sentí muy bien. Me lo creí. Luego, con el transcurso del heptatlón, al ver que tenía la mínima al alcance, me fui creciendo. Felizmente, más allá de las molestias normales y tolerables, me encontré bastante bien. Al final, lograr el pasaporte para el Europeo de Estambul es como un regalo inesperado. Pero bienvenido sea. Porque voy a mi competición talismán. Aunque hay menos de dos semanas entre ambos eventos, voy a intentar recuperar bien. Estoy muy motivado, muy animado y dispuesto a sumar mi cuarta medalla consecutiva en este Campeonato de Europa bajo techo”.

Fátima Diame: oro en salto de longitud

“Contenta por sumar mi sexto título de campeona de España bajo techo, pero no plenamente satisfecha. Considero correcta la marca de 6,66m, pero pienso que estoy para llegar más lejos. De hecho, alguno de los nulos en Madrid fueron bastante largo. Para afrontar mi segunda competición del invierno, no estuvo mal. Quizás, me faltó algo de ritmo de competición. Espero sacarme la espina dentro de unos días en Estambul”.

Javier Mirón: medalla de bronce en los 800m

“Casi ni me lo creo. Más que por el bronce, por el resultado, por la marca, por competir de tú a tú con grandísimos rivales, estoy muy contento porque he dejado atrás la pesadilla y el calvario del último año y medio. Después de una inactividad tan larga, correr los 800 metros en 1:45:89 y quedarme a sólo 10 centésimas del oro es una grandísima noticia. Además, antes de este Campeonato de España, sólo había disputado dos pruebas durante este invierno. Y, sobre todo, muy feliz por cumplir otro de mis sueños, ser internacional con la selección española en todo un Campeonato de Europa absoluto. Echo la vista atrás, recuerdo todo lo que he sufrido y no puedo evitar una emocionarme. De hecho, el pasado domingo, nada más acabar la carrera, se me saltaron las lágrimas”.