Fátima Diame toma el relevo en la longitud femenina española

La pista cubierta del velódromo Luis Puig vivió en directo la confirmación del talento que atesora la nueva generación de atletas valencianos.  El reciente Campeonato de España ha acogido la irrupción de un ramillete de deportistas de la Comunitat tan jóvenes como prometedores. Una de ellas es Fátima Diame. La atleta del Valencia Esports no es ninguna desconocida. Pese a su juventud, todavía 21 años, está considerada como una de las saltadoras nacionales con mayor proyección de futuro. De hecho, ha conseguido grandes éxitos a nivel internacional, como el bronce en el Europeo junior de Suecia en 2015.

Y una prueba más de su deslumbrante futuro es la corona nacional absoluta de longitud femenina que consiguió el pasado sábado en el Campeonato de España absoluto de pista cubierta en Valencia, con un salto de 6,44m.

“Estoy muy contenta con mi temporada en pista cubierta. He estado entrenando muy bien. He conseguido buenos resultados y buenas marcas en todas las competiciones. En el Campeonato de España absoluto en Valencia, quería alcanzar un mayor registro. Pese a que hice una buena prueba de longitud, me faltó una pequeña chispa para lograrlo, pero estoy contenta”, admite Fátima Diame.

Con este título nacional, la deportista FER sigue dando pasos para tomar el relevo de Concha Montaner, la reina de la longitud española y a quien Fátima Diame admira mucho. “Lo mejor de este campeonato ha sido estar con mi familia, competir en Valencia y, sobre todo, compartir un podio con Concha Montaner. Concha va a ser siempre una gran atleta”.

 “Ha sido genial  compartir un podio con Concha Montaner”

Este aprecio es mutuo, ya que Concha Montaner considera que la joven atleta del Proyecto FER está haciendo un gran trabajo desde hace años. “En este Campeonato de España lo ha hecho muy bien y creo que si sigue trabajando como hasta ahora puede conseguir la mínima para el Europeo absoluto de Berlín del próximo verano. Ojalá podamos ir juntas y compartir esta gran cita internacional”, concluye Concha Montaner.