La selección española ha obtenido la medalla de bronce en el Mundial de fútbol sala adaptado que se ha disputado en Tokio. El combinado nacional ha conseguido subir al podio tras derrotar a China por penaltis en el encuentro por el tercer y cuarto puesto. Después de que el partido terminara con empate a cero, se recurrió a los lanzamientos desde la pena máxima para conocer el equipo que se adjudicaba el bronce. Y en la suerte suprema de los penaltis, el acierto de los españoles, entre ellos el del deportsta FER José Luis Giera, contrastó con los errores de los orientales y permitió que el bronce vuele hacia nuestro país.
Concluye un Campenato del Mundo que, para la selección española, ha estado marcado por las reiteradas resoluciones desde las tandas de penaltis. El cara o cruz para deshacer empates ha estado presente hasta en cuatro ocasiones en el camino de España. Permitió el pase a cuartos, posibilitó el acceso a semifinales, truncó el sueño de jugar la gran final, y en última instancia ha otorgado una plaza en el podio.
El futbolista alicantino y deportista FER José Luis Giera regresa a la Comunitat Valenciana con el logro de un bronce mundial, si bien los objetivos trazados eran más ambiciosos y pasaban por proclamarse campeón. Con esta tercera posición, España sigue en la élite del futbol sala adaptado y repite el resultado conquistado en los Juegos Paralímpicos de 2012 celebrados en Londres. El título de campeón del mundo ha sido para Brasil, que ha derrotado a Argentina en la gran final.