Practican el deporte que les apasiona. Lo hacen en el club de sus amores. Forman parte de proyectos ganadores y ambiciosos. Comparten vestuario con deportistas de altísimo nivel. En mayor o menor medida, disfrutan de minutos. Inspiran a centenares de niños y niñas. Son jóvenes y tienen un gran futuro por delante… Josep Puerto y Lorena Segura pueden considerarse como auténticos privilegiados. En tanto que ilustres exponentes de la cantera del Valencia Basket, Josep y Lorena, integrantes del Proyecto FER, cuentan con un valor añadido. Con un simbolismo especial.
Aunque sea de forma eventual, Josep Puerto se ha convertido en un miembro más de la plantilla del Valencia Basket. El alero de Almussafes (21 años, 2,02m) empezó la temporada en el TAU Castelló, conjunto de la Liga LEB Oro y al que había sido cedido por segunda temporada consecutiva. No obstante, a principios de octubre, y tras la seria lesión sufrida por Joan Sastre en su rodilla derecha, Puerto fue repescado. Es decir, pasó a formar parte de un equipo con las máximas aspiraciones y que, por ejemplo, se encuentra en las primeras posiciones de la Euroliga. Josep atesora unas envidiables condiciones físicas. Ahora, dispone de una gran oportunidad para reivindicarse y para empezar a cimentar su sueño. El jugador valenciano siempre ha reconocido su deseo de convertirse en un símbolo del Valencia Basket, el club por el que siente devoción desde bien pequeño.
Josep Puerto debutó con el primer equipo taronja con tan sólo 16 años, en un encuentro de la Eurocup frente al Charleroi belga disputado en diciembre de 2015. Tres meses más tarde, un 5 de marzo de 2016, se estrenó en la Liga ACB. Fue en el Buesa Arena de Vitoria, un escenario de postín, uno de los principales pabellones en todo el territorio nacional. De momento, tras cumplir su primer mes como miembro de la primera plantilla del Valencia Basket, el deportista FER empieza, poco a poco, a gozar de minutos en las dos competiciones.
Si Josep constituye, actualmente, una de las grandes esperanzas masculinas de futuro del Valencia Basket, Lorena Segura es toda una pionera. En abril de 2019, la escolta valenciana (20 años, 1,80m) se convirtió en la primera fémina en inscribir su nombre en el “Mur dels Somnis”, ese lustroso y selecto panel situado en L’Alqueria del Basket, y que recoge a todos los jugadores formados en la cantera de La Fonteta y que ya han disfrutado de minutos en los primeros equipos. Lorena alcanzó tal honor un 23 de marzo del pasado año, día en que disputó 2 minutos y 45 segundos durante el encuentro de la División de honor femenina entre el Valencia Basket y el Araski de Vitoria.
Lorena forma parte de la saga de los Segura Moreno, una familia que respira baloncesto. La escolta valenciana es la segunda de 6 hermanos, tres chicos y tres chicas. Y todos practican este deporte. Ahora, vive un auténtico sueño. Seguidora, casi forofa, del Valencia Basket desde que era una niña, Lorena está protagonizando una experiencia única. Compartir el día a día con jugadoras de una gran talla internacional le permite aprender, madurar y progresar a marchas forzadas. Tras ocho jornadas, el equipo taronja se mantiene invicto y es colíder. Aunque los minutos están caros, la escolta valenciana empieza a adquirir un cierto protagonismo. Le espera una travesía apasionante.