La AEPSAD y la Fundación Trinidad Alfonso colaborarán en la promoción de la práctica deportiva y en la difusión de hábitos saludables

El director  de la Agencia española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD), Enrique Gómez Bastida, y la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, han llegado a un acuerdo de colaboración para promocionar la práctica deportiva, la difusión de hábitos saludables, la protección de la salud del deportista y la lucha contra el dopaje.
 
El convenio contempla la creación y promoción de instrumentos didácticos dirigidos a formar y orientar a deportistas, técnicos, entrenadores, personal sanitario, directivos y el resto de su entorno en los valores del deporte limpio.
 
La AEPSAD y la Fundación Trinidad Alfonso ya trabajan en el desarrollo de iniciativas conjuntas y en la elaboración de materiales en el marco de proyectos y campañas ya implantadas por ambas instituciones como el programa ‘VIVE SIN TRAMPAS’, impulsado por la AEPSAD o fomentar el apoyo a los valores del deporte limpio a través de la firma de compromisos éticos por parte de los deportistas integrados en el Proyecto FER.
 
Para el director de la AEPSAD, Enrique Gómez Bastida, la colaboración con entidades que desarrollan iniciativas dirigidas tanto a escolares como a deportistas de élite «es fundamental para difundir los valores del juego limpio y el respeto a la competición».
 
Por su parte, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor,  mostró su satisfacción por el convenio, ya que según señala el juego limpio y la deportividad son «dos pilares fundamentales. Nosotros apoyamos el deporte y tratamos de trasladar en nuestras acciones actitudes de responsabilidad en la práctica del deporte, para que se reflejen en cada una de las iniciativas y disciplinas que apoya la Fundación, como los valores de la Cultura del Esfuerzo y de la superación. Así lo entendemos y así se lo pedimos a los deportistas que participan en nuestros proyectos, ya que ellos son un ejemplo para el resto de la sociedad», concluye.