Lesiones y pasaportes en el capítulo más internacional (Crónica del fin de semana)

Con una felicitación a todos los FER que han competido este fin de semana. De esta manera comenzamos la crónica de las últimas horas escrita a lo largo de diferentes países. Inglaterra, Hungría, Polonia, Kenia, Portugal y España han sido testigos de los buenos resultados de nuestros deportistas.

Las primeras palabras de reconocimiento se dirigen a Marcos Poggi y Javier Carrión, quienes han contribuido a la consecución del tercer puesto en el Campeonato de Europa, insuficiente para estar en el Mundial del próximo año. Este sábado, en el cuarto y último torneo de la competición, el seven nacional vencía en los tres partidos de su grupo. Sin embargo, una lesión de Poggi dejaba mermados a Los Leones, que acabarían echándolo de menos en los siguientes encuentros: en cuartos, frente a Portugal, y en la lucha del quinto al octavo puesto. Al final, tres derrotas consecutivas y lo que es peor, la confirmación de la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda de Poggi. ¡Ánimo, Marcos!

La siguiente felicitación va para Jesús Gasca. El luchador, formado en la Comunitat y nacido en Madrid, fue profeta en su tierra al conseguir la medalla de bronce en el Gran Premio Internacional de España en su categoría (menos de 85 kg). De esta manera, Gasca se asegura el pase para el Mundial absoluto de París (del 21 al 26 de agosto).

Asimismo, con un pasaporte para una competición internacional ha regresado de Hungría Salvador Cases. El judoka alicantino ha subido al podio en la Copa de Europa júnior celebrada en tierras magiares. Tercer lugar y clasificación virtual para el Europeo de la categoría en menos 66 kg. Quien todavía tendrá que esperar para sellar su billete para Eslovenia (del 15 al 17 de septiembre) es María Victoria Serrano. La deportista ilicitana caía en el primer cruce, el de octavos de final, en menos de 70 kg.

No muy lejos de allí, desde Polonia, también llegaban noticias. Una de cal y una de arena en el caso de Fátima Diame. La saltadora valenciana lograba una meritoria quinta plaza en la final de triple salto del Campeonato de Europa sub 23. Una especialidad que no es la suya. Sin embargo, en salto de longitud, no alcanzaba su objetivo: clasificarse entre las doce mejores y pasar a la final. Algo que sí conseguía Carla Masip en 1500 metros. La mediofondista de Benicarló finalizaba en sexto lugar, a pesar de ser de las más jóvenes. Ha demostrado ser una excelente competidora. Mientras tanto, en Kenia, Gema Martí terminaba en octava posición en la final de lanzamiento de martillo del Mundial juvenil, disputado en Kenia.

Todavía en clave atlética, pero de vuelta a España, en el Meeting Internacional de Madrid, la delegación FER conquistaba dos sextos puestos. El primero con marca personal incluida para Daniel Andújar (1:45:17) en 800 m. El segundo, con molestias añadidas en el tobillo izquierdo, para Eusebio Cáceres, que alcanzaba los 8,04 metros en salto de longitud. Veremos la evolución del alicantino de cara al próximo fin de semana, cuando se disputa el Campeonato de España -cita previa al Mundial de Londres (del 4 al 13 de agosto)-.

La competición no se detiene y buena muestra de ello es Marina Ñíguez. La palista alicantina sigue compitiendo esta semana en el Campeonato de Europa júnior de tenis de mesa. Ñíguez llega a Portugal con la medalla de bronce que conquistó el año pasado con la selección española. De momento, está en camino de repetir éxito. Este fin de semana ha superado la fase de grupos y los octavos, frente a Suecia. Hoy, cuartos de final contra Serbia.