Actualidad

El Proyecto FER sigue sumando medallas en el Mundial de natación paralímpica

Seis medallas en cuatro días. Así se resume la brillante actuación de los nadadores FER en el Campeonato del mundo de natación paralímpica que se inició el pasado sábado día 2 y concluirá este jueves, 7 de diciembre, en México. Media docena de metales repartidos entre tres deportistas: David Levecq, Ariadna Edo y José Antonio Marí.

La última presea llegaba esta misma madrugada. Su protagonista, Ariadna Edo. La nadadora castellonense, de 19 años, lograba el bronce en la prueba de los 400m libres S13. El mismo resultado que obtuvo en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016. Este nuevo podio se suma a los dos bronces conquistados, anteriormente, en 100m libres y 100m mariposa S13. También esta pasada madrugada, la joven Eva Coronado, quien, a sus 18 años, debuta en un Campeonato del Mundo absoluto, conseguía una notable cuarta plaza en los 200m libres S14.

En las jornadas precedentes, David Levecq ya acumuló dos medallas: sendos bronces en los 50m libres y 100m libre S10. De los 6 metales conquistados, hasta la fecha, por la delegación FER en México, el único que no es de bronce corresponde a José Antonio Marí, quien ayer se colgaba una plata en los 100m libres S10

El botín todavía puede incrementarse en las dos jornadas que restan de Mundial. Para esta próxima madrugada, están previstas las siguientes pruebas: 100m mariposa S9 para José Antonio Marí, 200m estilos S13 para Ariadna Edo, 100m mariposa S10 para David Levecq, y 100m espalda S14, su prueba favorita, para Eva Coronado. En la última jornada, la madrugada del jueves al viernes, Marí nadará los 50m libres S9 y Coronado los 100m mariposa S14.

Primera derrota de España en el Mundial de balonmano femenino

Mientras tanto, en el Campeonato del Mundo de balonmano femenino que se disputa en Alemania, la selección española, en cuyas filas se encuentran las jugadoras FER Silvia Navarro y Lara González, sufría ayer la primera derrota al caer contra Rumanía por 19 a 17. De momento, el balance es de 2 victorias y 1 derrota. Quedan dos encuentros de primera fase: el jueves día 7 contra Francia, y el viernes día 8 ante Eslovenia. Aunque el pase a los octavos de final está prácticamente asegurado (se clasifican los 4 primeros del grupo), el combinado nacional necesita algún triunfo contra un rival de entidad para adquirir más confianza y para, a priori, cruzarse con un adversario teóricamente más accesible en los octavos de final, previstos para el domingo.

Las dos deportistas FER seleccionadas para este Campeonato del Mundo, Silvia Navarro y Lara González están siendo, por el momento, dos de las jugadoras más destacadas del combinado nacional. Silvia está demostrando porqué continúa siendo fija para el nuevo seleccionador pese a los numerosos cambios. No en vano, es una de las porteras menos goleadas de toda la competición. Mientras, Lara González se ha hecho con un puesto en el siete inicial. La rocosa jugadora alicantina ha contribuido, sobremanera, a defender la puerta española con sus notables actuaciones en el lateral izquierdo.

Noticias más leídas