Sandra Pallarés ha sido la gran sensación del XV Campeonato de España en Palma de Mallorca. La nadadora FER ha conseguido la marca mínima para disputar el Campeonato Júnior en Holanda en 200m y 400m libres, una medalla de bronce en la categoría Joven Absoluto en 100 y 200 metros libres y cuatro récords autonómicos. A todo esto, hay que añadirle la convocatoria que ha recibido esta semana para participar en los Juegos Olímpicos de la Juventud en China el próximo mes de agosto.
Pregunta: Supongo que estarás muy contenta con los resultados que has logrado en el XV Campeonato de España Open Palma de Mallorca.
Respuesta: Sí, la verdad es que después de darlo todo al Campeonato de Pontevedra no me esperaba conseguir aquí éstos resultados.
P: ¿Cuál era el objetivo que te habías marcado?
R: Lograr la mínima para el Campeonato Júnior de Holanda. Pero al final he podido hacer dos en 200 y 400 metros libres y cuatro récords autonómicos.
P: Todo el mundo te estará felicitando por lo que has conseguido.
R: Sí, estoy recibiendo muchas felicitaciones por parte de todos. Todo esto me da más motivación para seguir trabajando duro.
P: De todas las felicitaciones supongo que la que más te habrá emocionado es la de tus padres. ¿Qué te han dicho?
R: Nada más terminar me llamaron casi llorando y me dijeron: «Sandra, ¿qué has hecho?».
P: ¿Y tu entrenador?
R: Él estaba muy contento por lo que había conseguido. Y me dijo: «Ves que si lo intentas puedes hacerlo».
P: Ahora toca volver al trabajo para seguir coleccionando éxitos. ¿Cuál es el próximo objetivo que te marcas?
R: Clasificarme para las finales europeas.