Actualidad

El ciclista Sebastián Mora regresa al Proyecto FER

Sebastián Mora regresa al Proyecto FER. La decisión del Comité Olímpico Internacional, hace pocos días, de incorporar nuevos deportes y modalidades al programa de los Juegos de Tokio 2020 permite al ciclista castellonense volver al equipo FER, del que ya formó parte en las ediciones de 2014 y 2015. El deportista nacido en Vila-real, de 29 años de edad, protagonizó su particular eclosión entre el tramo final de 2015 y el principio de 2016. Cuatro meses de ensueño en los que acumuló dos medallas de extraordinario prestigio: el oro en el Campeonato de Europa y el bronce en el Campeonato del Mundo. En ambos casos, en la especialidad de madison, la modalidad de ciclismo en pista en que se compite por parejas (Mora forma tándem con el balear Albert Torres) y que, desde hace aproximadamente un mes, se ha sumado a la agenda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Al presentar la solicitud para formar parte del FER 2017 en tiempo y forma, Sebastián Mora ha podido reintegrarse en el programa de becas deportivas impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso. En concreto, a la categoría Élite. En un principio, su candidatura fue desestimada porque el madison no era una disciplina olímpica. Pero, gracias a la reciente inclusión de la misma en la agenda de competiciones de Tokio 2020, el deportista castellonense, toda una referencia del ciclismo en pista español, ha podido hacer valer su bronce en la citada especialidad durante el Campeonato del Mundo celebrado en 2016 en Londres.

“Estoy muy satisfecho de regresar al Proyecto FER. Ya fui partícipe y beneficiario de esta iniciativa tan fantástica y que tanto ayuda a los deportistas de la Comunitat. Volver ahora es una enorme satisfacción. Además, la alegría es doble, porque la disciplina que me permite reencontrarme con el FER es olímpica y ello me abre las puertas de volver a ser olímpico de nuevo en Tokio tras serlo en Londres 2012, donde acabé sexto en persecución por equipos”, explica Sebastián Mora. En 2017, el ciclista de Vila-real ya ha disputado el Campeonato del Mundo. Sobre el velódromo de Hong Kong, obtuvo la séptima plaza en madison formando pareja, de nuevo, con el balear Albert Torres. En la segunda mitad del año, todavía ha de afrontar otra gran cita: el Campeonato de Europa, previsto en Berlín durante el mes de octubre.

Noticias más leídas