El nombre de Sara Sorribes empieza a cobrar notoriedad con cierta rapidez. La tenista FER ha encadenado dos extraordinarias semanas. Hace unos días, llegaba más lejos que nunca, hasta los octavos de final, en un torneo de la WTA, el de Charleston. Y durante este fin de semana, ha contribuido decisivamente a la permanencia del equipo español en el Grupo Mundial II de la Copa Federación, la versión femenina de la Copa Davis. La deportista de La Vall d’Uixó correspondió a la confianza que le demostró la capitana Conchita Martínez y, con su magnífica victoria del sábado ante la argentina Paula Ormaechea, allanaba el camino hacia la salvación del combinado nacional, que se certificaba de forma definitiva en la jornada de domingo. Sorribes, en pleno proceso de madurez y crecimiento, viaja ahora hasta Marrakech para afrontar la previa de este nuevo torneo del circuito profesional
Este domingo también resultó exitoso para Jesús Gasca, novedad del FER 2015. El luchador de grecorromana alcanzó la medalla de plata en su categoría de menos de 85 kg en la Copa del Mediterráneo, competición celebrada en Madrid. Después de ganar tres combates, Jesús se plantó en la gran final, donde cayó ante un rival francés. No obstante, el resultado le concede buenos puntos y le acerca a su gran objetivo a medio plazo, la presencia en los Juegos Europeos, previstos en Bakú para el próximo mes de junio.
Por su parte, 4 nadadores paralímpicos FER, los célebres tres tenores (Ricardo Ten, David Levecq y José Antonio Marí) y la recientemente incorporada Ariadna Edo, disputaron en Alemania el Open Internacional de Berlín, uno de los últimos ensayos de calidad previos al Campeonato del Mundo del próximo mes de julio en Glasgow. El mejor resultado de Ten llegó en los 200m braza (oro en SB4 y bronce en el global de la prueba). En el caso de Levecq, su actuación más brillante se escenificó en los 100m mariposa (oro en S10 y bronce en la clasificación general de la distancia). Mientras, la castellonense Ariadna Edo brilló en los 400 y en los 800m libres S13, disciplina ésta última en la que marcó un nuevo record de Europa. Por último, José Antonio Marí, aquejado todavía de dolores lumbares, compitió, pero sin forzar
El fin de semana también ha deparado algunos trazos procedentes del atletismo, que poco a poco vuelve a recobrar su actividad, ahora ya al aire libre. Por una parte, en un duelo de muchos quilates, Kim López le ganaba la partida a David Casinos en el lanzamiento de disco del Campeonato Autonómico de Atletismo Paralímpico disputado en Valencia. No era el único oro para Kim, que también se adjudicaba la prueba de peso. Además, en el Autonómico Universitario celebrado en Castellón, Iván José Cano, una de las novedades del FER 2015, establecía un nuevo record de España en salto de longitud adaptado categoría T13 con un registro de 6,91m, un salto que le valía la plata. Solo le superó otro deportista FER, el también alicantino Fernando Ramos.
Por lo demás, el domingo ofreció la participación de los jóvenes triatletas Roberto Sánchez y Javier Lluch Pérez en la Copa de Europa desarrollada en Melilla, Ambos competían en la división junior y no alcanzaron los objetivos marcados. Roberto no finalizaba la prueba y Javier quedaba por detrás del vigésimo clasificado. Por último, el ciclista castellonense Sebastián Mora concluía en la septuagésima plaza en la Vuelta a Castilla y León.