Las principales competiciones del año 2020, al detalle (segunda parte)

Abril

1-5 de abril, Campeonato de España Absoluto de natación Open de Primavera en Sabadell: Con el tiempo, este evento se ha convertido en el más importante de todo el año para la natación española. El certamen supone la opción para que Lidón Muñoz certifique su pasaporte olímpico tras lograr la mínima en Ámsterdam.

3-5 de abril, Copa del Mundo de gimnasia rítmica en Pesaro: Con la que se disputa en esta ciudad italiana, arrancan las cuatro Copas del Mundo (Pesaro, Sofía, Taskent y Bakú, todas ellas durante el mes de abril) clasificatorias para los Juegos de Tokio. En ellas, competirá una sola gimnasta española. En principio, será Polina Berzina, pero también Noa Ros tiene opciones.

22-26 de abril, World Tour 4 Estrellas de vóley playa en Yangzhou, China: Momento para otro de los grandes torneos del circuito mundial de vóley playa. Tanto Pablo Herrera como Liliana Fernández estarán presentes en China.

29 de abril-3 de mayo, World Tour 4 Estrellas de vóley playa en Xiamen, China

 

 

Mayo

1-3 de mayo, Campeonato de Europa de judo en Praga: Torneo del máximo prestigio que representa la última opción de conseguir puntos de cara a los Juegos de Tokio. Mientras Ana Pérez Box lo afrontará como un ensayo antes de Tokio, Salvador Cases intentará conseguir su primer gran triunfo internacional en categoría absoluta.

1-3 de mayo, Copa del Mundo de triatlón en Valencia: La capital de la Comunitat Valenciana sigue ganando prestigio en el escaparate del triatlón internacional. En 2020, acogerá, por primera vez, una Copa del Mundo. Test del máximo nivel para Roberto Sánchez Mantecón y Javier Lluch Pérez.

2-3 de mayo, Campeonato del Mundo de paratriatlón en Milán: A menos de 4 meses para los Juegos Paralímpicos de Tokio, Héctor Catalá defenderá en Milán la corona de campeón universal alcanzada en 2019 en Lausana.

10-16 de mayo, Campeonato de Europa de vela RS:X en Atenas: Si los resultados en los eventos anteriores (Campeonato del Mundo y Trofeo Princesa Sofia de Mallorca) han sido los óptimos e Iván Pastor ha sido el regatista español elegido para competir en la RS:X de Tokio, el deportista alicantino tendrá en este Europeo su último ensayo antes de su quinta participación en unos Juegos.

11-17 de mayo. Campeonato de Europa de natación en Budapest: Para aquellos nadadores que todavía estén buscando la mínima olímpica de Tokio, este certamen continental en la capital húngara será la última oportunidad. Para la castellonense Lidón Muñoz, será un ensayo perfecto a dos meses de la cita olímpica.

17-23 de mayo, Campeonato de Europa de natación paralímpica en Portugal: Cuando sólo falten tres meses para que se inicien los Juegos de Tokio, los José Antonio Marí, David Levecq, Enrique Alhambra, Sergio Martos o Ariadna Edo afrontarán el siempre interesante Campeonato continental. El evento, además, será la última opción de lograr los deseados pasaportes para los Juegos de Tokio.

21-24 de mayo, Campeonato de Europa de gimnasia rítmica en Ucrania: Tras las cuatro Copas del Mundo previstas para el mes de abril, todavía quedará un último comodín olímpico para las individuales (Polina Berezina o Noa Ros) y para los conjuntos (con Ana Gayán como una de sus componentes)

27-31 de mayo, Campeonato de Europa de gimnasia artística masculina en Bakú: El equipo español, capitaneado y liderado por el deportista FER Néstor Abad, aprovechará el evento continental para afinar su puesta a punto antes de disputar los Juegos Olímpicos. 

Junio

3-7 de junio, Campeonato de Europa de atletismo paralímpico en Polonia: Tras el apoteósico Mundial firmado en 2019, Kim López, Iván Cano y Héctor Cabrera son claros aspirantes a subir al podio en el próximo Europeo, un certamen que se presenta como un inmejorable ensayo antes de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

4-7 de junio, Campeonato del Mundo de ciclismo paralímpico en ruta en Holanda: Aunque Ricardo Ten ha insistido en que su prioridad en Tokio es la competición en el velódromo, su voracidad y ambición le harán ir a por todas en este evento mundialista. Además, en 2020 defenderá las medallas logradas durante los dos últimos años.

10-14 de junio, World Tour 5 Estrellas de vóley playa en Roma: El circuito internacional de vóley playa llega a su fin en junio. Antes de Tokio 2020, Liliana Fernández y Pablo Herrera jugarán en Roma, uno de los torneos más célebres y prestigiosos 

13-14 de junio, Copa del Mundo de paratriatlón en Francia: Éste sí será la última gran competición para Héctor Catalá antes de fijar su mirada y atención en los Juegos de Tokio.

14-21 de junio, Copa del Mundo de vela RS:X en Enoshima, Japón: Si se ha asegurado su quinta participación olímpica, Iván Pastor no se perderá este torneo, una cita de gran valor porque se celebrará en las mismas aguas que, sólo un mes después, acogerán las regatas olímpicas.

16-21 de junio, Campeonato de Europa de esgrima en Minsk: Una de las competiciones marcadas en rojo en la agenda del tirador valenciano Manuel Bargues. En los dos últimos certámenes continentales, Bargues ha sido 16º. De cara al próximo año, el deportista FER quiere derribar la frontera de los octavos de final.

23-31 de junio, Campeonato de Europa junior de lucha olímpica en Macedonia: Dominadora con claridad en territorio español, la luchadora Marta Ojeda se ha trazado el objetivo de crecer en los grandes eventos foráneos. En este certamen continental, tendrá su primera opción.

27-28 de junio, Campeonato de España absoluto de atletismo en Getafe: Último oportunidad para que los atletas españoles consigan o bien la mínima que los lleve directamente a Tokio, o bien una gran marca que refuerce sus posibilidades a través del ranking mundial de la IAAF.