Repóquer de Campeonatos de España para un interesante fin de semana

Sin llegar a los niveles de actividad previos al estallido de la pandemia, el inminente capítulo deportivo ofrece una intensidad bastante por encima de la registrada durante las últimas semanas. Sobre todo, por la celebración de diversos Campeonatos de España. En las próximas jornadas, van a coincidir cinco Nacionales. El que atrae a más deportistas FER es el sub-18 de atletismo, evento que se celebra en Tarragona y en el que van a participar Miguel Guzmán Tafalla (al haber suprimido su prueba principal, los 3.000m, hará los 5.000m), Carmen Ferrara (100m vallas) y Ainhoa Gimeno (lanzamiento de martillo). Todos aspiran a medalla. Incluso, no es descabellado pensar en una trilogía de oro. 

Atletismo, halterofilia, ciclismo BMX, natación, lucha olímpica vela o remo son las disciplinas que van a ofrecer actividad durante los próximos días

El segundo Campeonato de España en importancia es el junior de halterofilia. Hasta La Coruña, viajan la alicantina Melanie Carrasco (junior de tercer y último año) y Nayden Tanev (primera temporada en esta categoría de edad). En condiciones normales, y aunque predominan las incógnitas, ambos son firmes candidatos a, cuanto menos, una plaza de podio. También habrá dos componentes del Proyecto FER en el Nacional de ciclismo BMX, con sede en la localidad granadina de Almuñécar. Por una parte, Alejandro Fuentes Fuster, de 20 años, competirá, por segunda vez, en el torneo absoluto. En 2019, acusó el salto desde junior y tuvo que conformarse con la quinta plaza. Aunque hay mucha competencia y rivales muy cualificados, de cara a este fin de semana, el deportista de San Vicente del Raspeig se ha trazado el objetivo de ocupar una plaza entre los tres mejores. Mientras, Carlos Galera, de 17 años, debuta en la categoría junior. Viene de brillar como cadete. Este próximo sábado, afronta todo un reto.

Los dos Campeonatos de España restantes cuentan con sendos representantes del equipo FER. En realidad, la luchadora Marta Ojeda afronta dos eventos nacionales: el junior, etapa de la que se despide con este torneo, y el sub-23. En 2019, conquistó un doblete de oro, logro que espera reeditar este sábado en Murcia. Además, el torrevejense Ander Martín disputa en Álava el Campeonato de España absoluto de remo. El deportista alicantino sólo competirá en una prueba, el skiff, modalidad individual. Su objetivo es alcanzar una plaza en el podio.  

La agenda de este fin de semana se cierra con dos citas de carácter internacional. Por una parte, Enrique Seattle Urios, Quicorras, participa en una Copa de Europa de vela clase 29 en Hyeres, Francia. El regatista FER volverá a competir con su habitual compañero de embarcación, ausente por lesión en el Campeonato de España celebrado hace dos semanas en Valencia. Por último, tras un paréntesis de más de un año, regresa la natación adaptada con la celebración del clásico Open de Berlín, evento, que, en esta ocasión, y a causa de la pandemia, contará con una participación menos relevante de lo que es habitual. Entre los 18 convocados por la Federación Española de Deportes con personas con discapacidad física, figuran tres componentes del Proyecto FER: José Antonio Marí, David Levecq y Sergio Martos.