Néstor Abad accede a la final individual all around en el Mundial de Japón

Objetivo conseguido. Néstor Abad se ha convertido hoy en uno de los 24 deportistas que este próximo viernes, 22 de octubre, disputarán la final individual del all around o concurso general en el Campeonato del Mundo de gimnasia artística, evento que se está celebrando en Japón durante toda esta semana. En total, han sido 53 los gimnastas que, entre ayer y hoy, han afrontado los 6 aparatos (la rotación completa) en las jornadas clasificatorias. Abad ha ocupado la 18ª plaza y, por tanto, ha accedido a la gran final individual.

Entre los 24 finalistas de este Campeonato del Mundo, hay seis gimnastas que ya estuvieron en la final del all around de los Juegos Olímpicos de Tokio. Son el japonés Daiki Hashimoto, los turcos Ahmet Onder y Adem Asil, el ucraniano Ilia Kovtun, el kazajo Milad Karimi y el brasileño Caio Souza. Al margen de la presencia entre los 24 elegidos, la mejor noticia para Néstor Abad es que tiene margen de mejora con respecto a las prestaciones ofrecidas ayer. El gimnasta de Alcoi estuvo muy correcto en suelo y anillas, pero se mostró más discreto en los otros cuatro ejercicios: salto, caballo con arcos, paralelas y barra fija. Es decir, el deportista FER está capacitado para, este viernes, superar la 18ª plaza con la que ha llegado a la final y quedar por delante de Joel Plata, que también se ha metido entre los 24 primeros tras ser noveno en la fase clasificatoria.

De esta manera, Néstor Abad compensa la decepción sufrida en los Juegos Olímpicos de Tokio y logra entrar en la final individual del concurso general de un Campeonato del Mundo por tercera vez en su carrera deportiva. Ya lo consiguió en Doha 2018, donde accedió a la final como 12º y acabó undécimo, y también, en Stuttgart 2019, donde llegó a la final como 19º y terminó 22º.