Pablo Herrera, Roberto Sanchez, Ricardo Ten, Maurice Eckhard… un fin de semana muy coral

Muy coral. Así ha resultado el fin de semana para el Proyecto FER. El protagonismo ha estado muy repartido. Además, con una interesante combinación de veteranía y juventud. Han brillado veteranos deportistas, admirables ejemplos de longevidad, pero también, los representantes más jóvenes, exponentes de las nuevas y pujantes generaciones del futuro.

Plata para Pablo Herrera en el Pro Tour Future de Madrid

 

Mucho tiempo después (en concreto, tres años después de la plata en el World Tour 4 Estrellas de Xiamen y del bronce en el World Tour 4 Estrellas de Doha, hitos alcanzados en 2019), Pablo Herrera volvía a un podio internacional. A sus casi 40 años, el jugador castellonense se colgaba la medalla de plata en el Torneo Pro Tour Future de Madrid, evento perteneciente al tercer y último nivel del circuito mundial de vóley playa, remodelado tras los Juegos Olímpicos de Tokio. Tras los triunfos (dos) en la fase de grupos y en el cruce de cuartos de final, Herrera y su compañero, el gaditano Adrián Gavira, lograron una victoria casi milagrosa en semifinales ante una pareja holandesa. Remontaron un tercer set que tenían prácticamente perdido. Ya en la final, el dúo español se adjudicó la primera manga con gran autoridad. Tuvieron el oro prácticamente en la mano, pero dejaron escapar el segundo set. En el cara o cruz del desempate, no pudieron imponerse al tándem suizo y, por tanto, tuvieron que conformarse con la segunda plaza.

Aunque el logro no llega en ninguno de los dos principales niveles del vóley playa mundial (Elite o Challenge), el deportista FER habrá podido recuperar ritmo y sensaciones para los próximos retos. Sin ir más lejos, este próximo fin de semana, Herrera y Gavira van a disputar un torneo Challenge en Turquía. Están obligados a convertirse en una de las mejores 8 parejas. Han de alcanzar, sí o sí, los cuartos de final para asegurarse su presencia en el Campeonato del Mundo, fijado en Roma a mediados de junio. Enorme desafío.

 

Enorme remontada de Roberto Sánchez Mantecón en la Serie Mundial de Yokohama

 

¿Qué sería de Roberto Sánchez Mantecón si tuviera una mejor natación? No es la primera vez que surge esta pregunta tras la disputa de una prueba del máximo nivel por parte del triatleta de Manises. Durante este fin de semana, este interrogante recuperó toda su vigencia. El deportista FER concluyó la Serie Mundial de Yokohama en una formidable 18ª posición (del total de 50 participantes). Ahora bien, Roberto salió del agua el penúltimo, el 49º. Es decir, firmó una portentosa remontada en el tramo de carrera a pie. Si Roberto fuera capaz de afrontar los segmentos de ciclismo y atletismo en el grupo delantero, estaría en disposición de aspirar a descomunales resultados. En dos semanas, el sábado 28 de mayo, el discípulo de Roberto Cejuela disputará la Copa del Mundo distancia sprint en Arzachena, Italia, prueba con la que arranca el proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Las eternas juventudes de Ricardo Ten y Maurice Eckhard

 

Sólo una semana después de inaugurar la temporada con una doble medalla en la Copa del Mundo celebrada en Bélgica, Ricardo Ten volvía a brillar en la segunda Copa del Mundo del curso, desarrollada, en este caso, en Alemania. El longevo deportista FER sumaba un nuevo doblete en la categoría de discapacidad MC1. Ten se colgaba el oro en la contrarreloj individual y la plata en la prueba de fondo. Mientras, Maurice Eckhard continúa empeñado en demostrar que todavía tiene mucho que decir en este ciclo olímpico. Tras ser quinto en la crono de Bélgica, Maurice lograba la plata en Alemania en su clase, la MC2. Ambos siguen inmersos en un calendario frenético y afrontarán, en dos semanas, el Campeonato de Europa en Austria.

Otros resultados destacados del fin de semana

  • Copa del Mundo junior de tiro olímpico en Alemania: Medalla de bronce para Paula Morcillo en el torneo de parejas mixtas de foso olímpico

 

  • Prueba clasificatoria para el Europeo juvenil de triatlón: En Alicante, escenario de la carrera, Héctor Tolsá, joven atleta de Ontinyent acabó en una meritoria tercera plaza. Todo apunta a que Héctor será seleccionado para disputar el Europeo juvenil (finales de agosto en Croacia).

 

  • Copa de Europa junior de triatlón en Caorle, Italia: Miguel Guzmán Tafalla concluyó en la 12ª plaza.