De nuevo, muy internacional. El Proyecto FER se adentra en un fin de semana cuyos principales reclamos y epicentros competitivos se sitúan fuera de España. Curiosamente, dos delegaciones de deportistas FER, correspondientes a dos modalidades distintas, se desplazan a Turquía. Hasta Estambul viajan un total de 7 atletas. Todos ellos van a defender al Playas de Castellón en la Copa de Europa de clubes de categoría junior. Son Axel Vives (400m), Dani Mazón (100 y 200m), Izan Ahicart (4 x 100), Víctor Pastor (pértiga), Adrián Sobrino (altura), Alejandro Kedar (triple) y Paula Ferrándiz (peso y disco). En el torneo masculino, el Playas aspira al título. Su principal competidor es el conjunto local del Fenerbahce. De hecho, el conjunto de Castellón ha enlazado 7 podios consecutivos en las últimas 7 temporadas. Su último campeonato llegó en el año 2012.
Turquía es también el destino de los taekwondistas Daniel Ros y Raúl Martinez. Ambos se encuentran pletóricos tras sus últimas y exitosas comparecencias: sendos oros para Raúl en los Open de Varsovia y Tel Aviv, un bronce y una plata para Daniel en las mismas competiciones. En esta ocasión, los dos taekwondistas alicantinos afrontan el penúltimo Grand Slam de 2015, un certamen de mayor nivel y exigencia que reúne a los mejores exponentes mundiales de este deporte en cada categoría de peso corporal. Prolongar sus respectivos estados de gracia y alcanzar de nuevo brillantes resultados son los objetivos básicos de los dos deportistas FER para aferrarse a sus opciones de estar el próximo año en los Juegos Olímpicos de Rio.
Y de Turquía a Chicago, ciudad norteamericana que se convierte durante esta semana en el foco de atención del triatlón mundial. Para empezar, durante la madrugada de este viernes, 18 de septiembre, se disputó el Campeonato del Mundo en categoría junior. El representante FER Roberto Sánchez Mantecón finalizó en una brillantísima cuarta posición, a tan solo 7 segundos del bronce. En categoría élite, este fin de semana se celebra la décima y última Serie Mundial del año, la que más puntos reparte de todas las desarrolladas en 2015. La triatleta ilicitana Tamara Gómez necesita completar una buena actuación para conseguir puntos que le permitan ascender en la clasificación olímpica para Rio 2016.
Además, Sara Sorribes afronta el durísimo reto de clasificarse para el cuadro final del Abierto del Pacífico en Tokio, uno de los más prestigiosos del circuito WTA por detrás de los cuatro que integran el Grand Slam. La tenista de la Vall d’Uixó debe ganar tres partidos de la fase previa para conseguir tal objetivo. Por último, y por lo que respecta a las competiciones por equipos, Silvia Navarro disputa la tercera jornada de la división de honor de balonmano femenino. Su equipo, el Rocasa de Gran Canaria, lleva dos victorias en dos partidos y mañana recibe al León. Por su parte, el Levante femenino de futbol, conjunto en cuyas filas se integra la deportista FER Sheila Guijarro, descansa este fin de semana.