Actualidad

Agenda FER del fin de semana (del 1 al 3 de junio)

El cambio de mes no frena la avalancha de competiciones. El Proyecto FER inaugura junio con la misma vorágine que presidió el mes de mayo. Eventos de todo tipo, relevantes y con gran valor clasificatorio. Los Juegos del Mediterráneo están a la vuelta de la esquina y el verano es sinónimo de Europeos y Mundiales. Conclusión, la agenda se llena de citas. El reclamo más destacado es el Campeonato de Europa de gimnasia rítmica., certamen que se celebra en Guadalajara. El torneo individual acogerá a las 24 mejores gimnastas de Europa, entre las que se encuentra la deportista FER Polina Berezina. La actual campeona de España afrontará el domingo los 4 aparatos. Tras estos ejercicios, se establecerá una clasificación global. La gimnasta de Guardamar del Segura buscará mostrar su mejor versión y meterse entre las 15 primeras. No obstante, el desafío es enorme.

Con la mente puesta en los Juegos del Mediterráneo, encontramos a los grandes embajadores del taekwondo en el Proyecto FER: Daniel Ros, Raúl Martínez y Blanca Palmer. Los tres disputarán este fin de semana el Gran Prix de Roma, una de las citas más relevantes del calendario internacional por el nivel de los competidores. Los tres se presentarán en la capital italiana después de haber ofrecido grandes prestaciones en el Europeo absoluto, celebrado hace apenas dos semanas. Daniel Ros se colgó la medalla de plata, y Martínez y Palmer se quedaron a las puertas del podio. Todos ellos ansían certificar su excelente estado de forma y lograr un metal en el tapiz italiano. Un logro que les aseguraría su presencia en los Juegos del Mediterráneo de Tarragona.

Aún en clave marcial y ya en territorio doméstico, Luis Martínez, Ana Pérez, Isabel Puche y Salvador Cases se citarán en Madrid para competir en una nueva Copa del Mundo absoluta de judo. La nueva incorporación al Proyecto FER, Luis Martínez, espera brillar en un evento internacional. Ana Pérez, por su parte, llega a esta cita pletórica y en el mejor momento de su carrera. La pasada semana logró un bronce en el Grand Prix de Hohhot, en China, y se presenta en Madrid con el objetivo de repetir podio. Isabel Puche necesita un resultado para recuperar confianza, mientras que Salvador Cases se medirá a deportistas con mayor nivel (él todavía es junior, una categoría de edad por debajo de la del campeonato).

Por lo que respecta al atletismo, doble ración. Por una parte, se celebra la Reunión Internacional de Andújar (Jaén). El encuentro contará con la presencia de dos deportistas FER, Daniel Andujar (800m) y Pablo Torrijos (triple salto). Ambos han de empezar a afinar su preparación de cara a la gran cita de la temporada, el Europeo de Berlín. Mientras, hasta Arona (Tenerife) viajarán Carmen Ramos, Claudia Conte y Héctor Gasulla. Los tres atletas disputarán el Encuentro Internacional de pruebas combinadas. Ramos, competirá en la categoría absoluta. La atleta del Playas de Castellón llega a la cita después de proclamarse campeona de España absoluta de pentatlón en pista cubierta. Conte, que ya tiene su pase para el Mundial sub20 de Finlandia, competirá en esta categoría de edad; y Gasulla (sub18) tendrá que firmar una actuación memorable que le asegure la mínima para el Europeo sub18 de Hungría.

De nuevo en Italia, esta vez en Cagliari, encontramos al triatleta Roberto Sánchez, que competirá en una nueva Copa del Mundo en distancia sprint. El deportista de Manises afronta su tercer y penúltimo año de su etapa como triatleta sub23 con el objetivo de seguir participando en este tipo de competiciones como paso previo para estar, más pronto que tarde, en una Serie Mundial.

La agenda de este primer fin de semana de junio incluye dos citas con las selecciones españolas. Para empezar, encontramos en Londres a Marcos Poggi. El deportista FER disputa este fin de semana la penúltima de las diez que componen las prestigiosas World Series de rugby 7, la competición que congrega a los mejores países en esta modalidad. Además, en balonmano, Silvia Navarro y Lara González, cierran la fase de clasificación para el Campeonato de Europa del próximo mes de diciembre en Francia. España, con el billete para el citado Europeo ya asegurado, juega su último encuentro clasificatorio ante la selección lituana.

Por último, Madrid acoge el Campeonato de España junior de Halterofilia. Los alcireños Tomás Sanchís y Alba Sánchez, son los grandes favoritos para subir a lo más alto del podio en sus respectivas categorías de peso.

 

Noticias más leídas