Así se presenta febrero para el Proyecto FER

Bisiesto y más que interesante. Así se presenta el mes de febrero del año 2016 para el Proyecto FER. Un acontecimiento sobresale por encima del resto: el Campeonato del Mundo de vela, modalidad RS:X, que Iván Pastor va a disputar del 21 al 27 en Eilat, Israel. Tras la séptima plaza conseguida el pasado año en el Mundial celebrado en Omán, y tras la confirmación de que ha sido el elegido por la Federación Española para competir en la clase RS:X de los Juegos Olímpicos de Rio, el regatista de Santa Pola ha empezado el año olímpico con la decimocuarta plaza en la Copa del Mundo celebrada en Miami. Ahora, afronta esta cita mundialista en Israel con el ánimo de seguir mejorando su momento de forma y de demostrar que sus aspiraciones de podio en Rio no son gratuitas.

Además, el mes de febrero también va acoger la reaparición en competición internacional de la selección española de gimnasia rítmica, uno de los combinados de moda del deporte nacional gracias a su bronce mundialista en 2015 y a la consecuente obtención del pasaporte olímpico. En plena cuenta atrás para los Juegos de Rio, el equipo formado por, entre otras, las deportistas FER Alejandra Quereda y Elena López afrontarán una Copa del Mundo en Finlandia a finales de mes. También retoma la actividad la selección española de rugby 7. Liderado por el FER César Sempere, el combinado nacional, cuya meta es el Preolímpico del mes de junio en Mónaco, afrontará dos torneos amistosos en las islas Fiji. Mientras, Laura Gómez volverá al tatami en febrero. Tras sus comparecencias en Túnez y Cuba durante las primeras semanas del año, en las que no alcanzó los resultados deseados, la judoca valenciana estará presente en el Grand Slam Villa de París. La esencia es la misma: Laura continúa enfrascada en su titánica lucha por lograr un billete olímpico. El reto es mayúsculo, pero ganas y corazón no faltan.

2

Mientras tanto, en febrero empiezan a disputarse los Campeonatos de España. En las próximas semanas se celebrarán el Nacional de lucha grecorromana de categoría senior y sub 23. En ambos certámenes, participaran Adrián Sobrino y Roberto Plumed, quien aspira al oro en el torneo sub 23. También durante este segundo mes de año se disputa el Campeonato de España absoluto de taekwondo para Raúl Martínez y Daniel Ros, quienes intentarán corroborar su clara hegemonía en sus respectivas categorías de peso corporal. Y febrero será el mes en el que el atletismo empiece a adquirir velocidad de crucero. Por una parte, se celebrará el Nacional sub 23 en pista cubierta para, entre otros, Daniel Andújar, Fernando Ramos, Adrián Sobrino, Paula Ferrándiz, Judit Prats o Fátima Diame. Por su parte, Eusebio Cáceres tomará parte el sábado día 6 en la reunión internacional de Karlsruhe, en Alemania, donde el pasado año alcanzó un espectacular registro de 8,16m, marca que en la actualidad le valdría para ser ya oficialmente olímpico.

Por último, el mes de febrero acogerá otras competiciones con presencia de los deportistas FER más jóvenes. Por ejemplo, en natación, Ester Muñoz intervendrá en el Campeonato de España junior de invierno. En tenis de mesa, Marina Ñiguez es una de las 48 jugadoras de todo el territorio nacional que participarán en el Torneo estatal juvenil con sede en Valladolid, certamen en el que la deportista alicantina alcanzó los cuartos de final en la edición de 2015. Además, la ciclista Isabel Ferreres descorcha la temporada con la disputa de diversas Copas de España de ciclismo en pista; la primera de ellas se celebra el 13 de febrero en Mallorca.