El año 2017 expira. Se adentra en su penúltimo mes del año, noviembre, que se presenta muy itinerante para los componentes del Proyecto FER. El predominio de las competiciones internacionales es muy notorio. Eventos, además, del máximo nivel. Un buen ejemplo lo representa el Campeonato del Mundo de natación paralímpica, certamen que, dos meses después de su suspensión a causa de los terremotos que asolaron México, se disputará a finales de noviembre en el mismo país centroamericano. José Antonio Marí, David Levecq, Ariadna Edo y Eva Coronado conformarán la delegación FER en la piscina de la capital mexicana.
Noviembre ofrece, además, un protagonismo muy especial para las artes marciales. Para las próximas cuatro semanas, el dietario del Proyecto FER propone dos grandes citas internacionales. Por una parte, Ana Pérez Box y Marc Sabater se desplazan hasta Montenegro para disputar el Campeonato de Europa sub 23 de judo. Tras la quinta plaza de 2015, y la séptima en 2016, la deportista alicantina aspira al podio para poner un colofón de oro a su etapa como judoca sub 23, categoría de edad que solo existe a nivel internacional. Mientras, el castellonense Marc debuta en un certamen de esta entidad. Todavía en judo, otra de las citas relevantes pasa por las competiciones europeas por clubes. El equipo femenino del Valencia Club de Judo, con Isabel Puche entre sus componentes, disputa en Turquía la Golden League, la máxima división continental. El objetivo es salvar la categoría (lo consiguen 4 de los ocho conjuntos participantes). Mientras, el conjunto masculino, que presentará como gran novedad la reaparición de Sugoi Uriarte, estará presente en Alemania para afrontar el Campeonato de Europa de clubes. El ascenso a la Golden League de chicos (lo logran los cuatro mejores combinados) es el sueño.
Mientras, el taekwondo empieza a incrementar su presencia en la agenda del FER con todo tipo de eventos. El más importante se localiza en Chipre, escenario del Campeonato de Europa junior. Tras ser quinta el pasado año en este mismo certamen, la joven deportista valenciana Lorena Cabel aspira a medalla. Además, Blanca Palmer, Daniel Ros y Raúl Martínez estarán presentes en el Open de Croacia, mientras que los jóvenes José Carlos Bernal, Alba Palmer y Palmira Tatay tomarán parte en el Open de Paris. Otro de los grandes acontecimientos programados para este mes de noviembre es el Campeonato del Mundo sub 23 de lucha olímpica en Polonia. Jesús Gasca encara su principal cita del curso. El madrileño de nacimiento, pero valenciano de adopción y formación deportiva, busca un gran resultado que apuntale su carrera deportiva.
Mientras, tras disputar el Campeonato de Europa de ciclismo en pista en Berlín, Sebastián Mora y Alejandro Martínez Chorro visitarán los velódromos de Polonia y Manchester, escenarios de sendas Copas del Mundo. Por su parte, Néstor Abad cerrará el año con la presencia en la prestigiosa Copa del Mundo de gimnasia artística en Cottbus, Alemania. Ya en territorio nacional, Lidón Muñoz del Campo, Héctor Fontabella, Carlos Ródenas y María Artigas participarán en el Campeonato de España de natación de invierno, previsto en Barcelona. También sobre el agua (en este caso, en la Bahía de Cádiz) se celebra la Copa de España de vela clase 420, clase en la que se compite por parejas. Los hermanos Pablo y Quique Luján competirán juntos, también Julia Miñana y Silvia Sebastiá compondrán otra pareja, mientras que Carlos Balaguer volverá a formar tándem con el balear Toni Masanet, con quien ya se proclamó campeón de Europa sub 19 el pasado mes de agosto.