Entre buenos augurios y brillantes colofones (Crónica del fin de semana)

El Proyecto FER despide el mes de octubre de la mejor manera posible. Entre brillantes colofones y prometedores augurios. Dos podios internacionales, un sexto lugar en una prueba de carácter mundial y un Campeonato de la Comunitat Valenciana son los resultados más notables del fin de semana.

Las actuaciones más brillantes llegaron de la mano de dos judocas. Ana Pérez Box e Isabel Puche lograron sendas medallas en la Copa de Europa celebrada este sábado y domingo en Málaga. Pérez Box subió hasta el segundo escalón del podio en su categoría, menos de 52 kg, tras imponerse, respectivamente, a todas sus rivales en las rondas de octavos, cuartos y semifinales. La alicantina solo cedió en la final ante una contrincante francesa. A la postre, una plata que representa un buen augurio a apenas dos semanas del Europeo sub 23. Mientras, también en Málaga, Isabel Puche obtuvo la medalla de bronce en -63 kg. Tras perder en su segundo combate, Puche se rehízo en la repesca y en el asalto definitivo por la tercera plaza. Peor suerte corrió el representante masculino del Proyecto FER, Marc Sabater, al caer eliminado en la primera ronda.

En triatlón Roberto Sánchez ha puesto el broche a un brillante curso 2017 con su mejor registro, hasta ahora, en una Copa del Mundo en distancia sprint. El sábado en Toengyong (Corea del Sur), consiguió un más que meritorio séptimo puesto en una prueba que reunía a 65 competidores. El deportista de Manises, además, fue el mejor de los cuatro españoles en la prueba. Gran rúbrica a una temporada en la que ha experimentado un notable crecimiento.

Pero los éxitos de los deportistas FER en las últimas horas no solo se han escrito fuera de nuestras fronteras. Así, Carlos Sánchez Jover, de tan solo 17 años, se ha proclamado campeón de la Comunitat Valenciana en categoría absoluta. De esta manera, el joven tenista, nacido en Albacete, pero formado deportivamente en Elda, remata con lucidez un ejercicio en el que también destacan la victoria en el torneo ITF junior de Hungría (en mayo) y la presencia en las semifinales del Campeonato de España junior (en julio).

Mientras tanto, en esgrima, Manu Bargues realizaba una más que notable primera parte de competición en la Copa del Mundo absoluta A de Suiza. El tirador valenciano vencía a cinco de sus seis primeros contrincantes en la ronda clasificatoria y accedía, de manera directa, a la segunda eliminatoria de los cruces directos. Ya en esta fase, con 128 participantes todavía en el tablón, caía derrotado.

Y antes de finalizar la crónica, una previsión para las próximas horas. A partir de este miércoles, cinco regatistas FER tienen una cita con la Copa de España absoluta y sub 19 de vela, clase 420 (modalidad no olímpica, previa a la clase olímpica 470, en la que se compite por parejas). Carlos Balaguer competirá junto con el balear Toni Masanet, mientras que los hermanos Quique y Pablo Luján formarán otro de los tándems. En categoría femenina, la pareja formada por Julia Miñana y Silvia Sebastià completarán la delegación FER en Cádiz. Noviembre comienza con nuevos retos para nuestros deportistas.