Actualidad

Así se presenta octubre para el Proyecto FER

El año 2018 se adentra en su recta final. En su último trimestre. Y, aunque el grueso de las grandes competiciones del curso ya se ha celebrado, el calendario del Proyecto FER todavía tiene reservadas citas del máximo interés. A continuación, enumeramos las más relevantes y atractivas del mes de octubre.

Del 7 al 18 de octubre, Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires: Dos deportistas del Proyecto FER estarán presentes en esta gran cita para los más jóvenes. Gloria Fernández, en tiro olímpico, intentará repetir el brillo mostrado en el Campeonato de Europa junior de principios de año en Hungría (acabó octava). Por su parte, el taekwondista ilicitano Hugo Arillo acude a la capital argentina con la máxima de las ilusiones.

Del 16 al 21 de octubre, World Tour 4 Estrellas de Las Vegas: Llega octubre y arranca oficialmente la carrera olímpica del vóley playa hacia los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La alicantina Liliana Fernández inaugura su sueño de estar en su tercera cita olímpica. Ya fue novena en Londres 2012 y en Río de Janeiro 2016.

Del 17 al 21 de octubre, Campeonato del Mundo junior de judo en Bahamas: Para los jóvenes Salvador Cases y Mireia Rodríguez, es imposible una mayor motivación. Aquejado de molestias en la rodilla, el primero, no pudo destacar en el Europeo de Bulgaria, celebrado a mediados de septiembre. Mientras, Mireia no pudo asistir al certamen continental tras romperse la clavícula en agosto.

Del 19 al 21 de octubre, Campeonato de Europa sub23 de triatlón en Israel: Nueva cita del máximo nivel para Roberto Sánchez Mantecón. El deportista de Manises, inmerso en su tercer y penúltimo año como sub23, aspira a mejorar la 20ª plaza alcanzada en el Mundial, disputado a principios de septiembre en Australia.

Del 19 al 21 de octubre, Grand Prix de Taekwondo en Manchester: Penúltimo Grand Prix de taekwondo en 2018. En pleno proceso de clasificación para los Juegos de Tokio 2020, Raúl Martínez y Daniel Ros continúan afrontando citas clave para la consecución de puntos que les permitan escalar en el ranking olímpico y acercarse a las 6 primeras posiciones, las que conceden plaza directa para la capital nipona. En el anterior Grand Prix, el desarrollado a finales de septiembre en China, Raúl Martinez ganó 2 combates y llegó a los cuartos de final, mientras que Daniel Ros cayó eliminado en el primer asalto.

Del 24 al 28 de octubre, Campeonato de Europa junior de halterofilia en Polonia: Tras conseguir la medalla de plata en el Europeo de 2016, y perderse por lesión la edición del pasado año, Alba Sánchez aspira a poner un broche de oro a su etapa como junior, categoría de la que se despide este año. No se conforma con el podio. Persigue el oro.

Del 25 de octubre al 2 de noviembre, Campeonato del Mundo de gimnasia artística en Doha: Tras el Campeonato de Europa del pasado mes de agosto en Glasgow, donde Néstor Abad contribuyó de forma decisiva a la sexta plaza de la selección española en el torneo por equipos, y donde, a nivel individual, logró ser el 16º en el ejercicio de barra fija, el deportista FER volverá a liderar al combinado nacional. En este Mundial de Doha, hay que ser uno de los 24 mejores equipos para mantener intactas las opciones de estar en los Juegos de Tokio 2020. La criba definitiva llegará en el Campeonato del Mundo de 2019, cuando solo los 12 mejores combinados obtendrán el deseado pasaporte olímpico.

 

 

 

Noticias más leídas