César Sempere: “Ser reFERente es un privilegio, pero también una responsabilidad»

Tras alcanzar la gloria al ser olímpico en Río 2016, el reconocido jugador de rugby César Sempere, inicia una nueva etapa en su carrera, en la que seguirá ligado al deporte de su vida. En el Proyecto FER ejercerá el puesto de reFERente, la nueva categoría que se ha creado este año, y fuera de éste seguirá disfrutando de su pasión como gerente del club valenciano Tatami.

¿Cómo afronta César Sempere esta nueva etapa como reFERente del Proyecto FER?

Es emocionante que haya sido elegido como reFERente, pero también conlleva mucha responsabilidad. Ser reFERente es tanto dentro como fuera del campo.

¿Qué supone para los deportistas valencianos la creación de esta nueva categoría y que hayan contado contigo en su primer año?

Es un auténtico privilegio saber que cuentan conmigo incluso sin estar en activo. Esto dice mucho de la Fundación Trinidad Alfonso, ya que no solo apuesta por nosotros en el antes, sino que ahora también, lo hacen en el después. Por ello, nosotros también asumimos el compromiso de no fallarles.

Como reFERente eres un ejemplo para los deportistas FER, ¿qué consejo le das a todos los que están comenzando su ciclo olímpico y sueñan con estar en Tokio 2020?

Trabajad, trabajad y trabajad, lo demás viene solo y siempre podrás contar con el apoyo del Proyecto FER.

«Estoy convencido de que el reto de los 50 deportistas FER en Tokio 2020 se queda corto viendo a esta generación que viene pisando fuerte»

¿Qué ha aportado el Proyecto FER al deporte valenciano?

 La Fundación Trinidad Alfonso, a través del Proyecto FER, ha hecho una apuesta por joyas por limar y ha conseguido resultados y los 30 deportistas en Río 2016 así lo demuestran. Estoy convencido que el reto de los 50 deportistas FER en Tokio 2020 se queda corto viendo a esta generación que viene pisando fuerte.

Desde tu experiencia como jugador y ahora como gestor de un club, ¿cómo ves el presente y futuro del rugby valenciano?

El presente está en constante movimiento debido a su crecimiento. Y para el futuro hay que cooperar y crear una sinergia de trabajo entre todos los clubes para lograr grandes resultados.