Fernando Ramos, Marcos Ruiz y Carlos Sánchez ya tienen el pasaporte para el Campeonato del Mundo

Fernando Ramos, Carlos Sánchez y Marcos Ruiz han logrado el pasaporte para disputar dentro de dos semanas el Campeonato del Mundo. Horas después de lograr la clasificación aún no se creen que vayan a competir en un evento tan importante.

¿Qué es lo primero que pensaste cuando viste que habías logrado la marca mínima para acudir al Campeonato del Mundo?

Fernando Ramos: Cuando vi el 7,57 me relajé y pensé que lo había conseguido. A día de hoy sigo sin creérmelo. Fue muy importante ese día para mi. 

Marcos Ruiz: Logré la marca en el segundo salto y la verdad, no esperaba conseguirlo tan pronto. Aunque al final todo tuvo un sabor agridulce porque en el cuarto salto tuve que parar por una lesión muscular. Espero que no sea nada. 

Carlos Sánchez: Mucha alegría, aunque puedo decir que de algún modo me lo esperaba. La marca mínima estaba a mi alcance, aunque eso no quita que fuera difícil conseguirla. Pero fue todo muy rodado y acabé muy satisfecho.

¿Cómo afrontas estas dos semanas previas al Campeonato del Mundo?

FR: Con mucha motivación y emoción, ya que es una alegría el haber podido conseguir la mínima. Espero que pasen estas dos semanas rápidamente y llegar allí cuanto antes. 

MR: Con mucha ilusión pero impaciente del resultado de la ecografía que me realizaron tras la competición. 

CS: Me lo tengo que tomar con calma y prepararme más mentalmente que físicamente. Mi objetivo ya está cumplido y ahora quiero ir allí a pasármelo bien, a darme a conocer y llegar hasta dónde pueda. 

¿Qué objetivo te marcas en el Campeonato del Mundo?

FR: El principal objetivo es entrar en la final y después lo que llegue será un regalo. Espero quedar el quinto o el sexto. Me veo con capacidad de lograrlo. 

MR: Mi objetivo es estar en la final, ir a por la excelencia y darlo todo para llegar a ella. 

CS: Mi meta principal es gozar del ambiente y de la competición. Espero poder acabar en el top 15. Lo que tengo claro es que lo daré todo y a partir de ahí, lo que salga. Igual me llevo una sorpresa.