Graduados en no parar: el Proyecto FER y la Fundación Trinidad Alfonso celebran su tradicional acto navideño

Ya es una cita clásica del deporte valenciano. Por octavo año consecutivo, la Fundación Trinidad Alfonso ha celebrado su tradicional acto navideño, con el que la entidad presidida por Juan Roig felicita las fiestas y expresa los mejores deseos para el próximo año. Y, además, rinde homenaje a algunos de los componentes del Proyecto FER (Foment d’Esportistes amb Reptes)que han obtenido brillantes resultados durante el curso que ya acaba. En esta ocasión, han sido 26 los deportistas presentes en EDEM Marina de Empresas, escenario del evento. 

‘Graduados en no parar. El relevo no se detiene’ es el eslogan elegido para el acto de este año. La leyenda ofrece un doble significado. Habitualmente, los años post olímpicos acostumbran a conllevar una cierta relajación, una cierta desconexión, una tregua. Suelen ser cursos de transición. Sin embargo, en el FER, durante 2025, no ha habido ni transición, ni tregua, ni desconexión. Los deportistas becados por la Fundación Trinidad Alfonso no se han tomado ningún respiro, han continuado compitiendo con la máxima exigencia y han obtenido excelentes resultados. Es decir, han demostrado ser ‘Graduados en no parar’, expresión con la que también se ha querido hacer un guiño a la formación universitaria que se imparte en EDEM Marina de Empresas. Mientras tanto, ‘El relevo no se detiene’ hace referencia a la aparición de nuevos deportistas, caras nuevas y más jóvenes que empiezan a despuntar a nivel internacional, y que aseguran un relevo generacional del Proyecto FER. 

“Estas dos ideas que han compuesto el eje argumental de este año entroncan perfectamente con la filosofía y los objetivos del Proyecto FER y, por extensión, de la Fundación Trinidad Alfonso. Por una parte, ‘Graduados en no parar’ es un reflejo perfecto de los valores que queremos para nuestros deportistas: autoexigencia, pasión, afán de superación, esfuerzo, constancia Que nunca se relajen, que nunca se rindan, que sean ambiciosos y ganadores, que sueñen en grande. comprobar que, en efecto, ‘El relevo no se detiene’ nos hace una especial ilusión. Este año, algunos de los deportistas reconocidos son habituales en este acto, son ilustres veteranos. Celebramos, por supuesto, que sigan en la élite internacional. Pero nos alegra especialmente recibir y rendir homenaje a caras nuevas, a deportistas muy jovencitos que aseguran el futuro. Es vital la existencia de ese relevo generacional” comentó, Juan Miguel Gómez, director de la Fundación Trinidad Alfonso.  

Y ese relevo está asegurado con los deportistas que fueron reconocidos en este acto navideño. Entre otros, David Cantero, quien, con su plata en la Gran Final de las Series Mundiales, se ha consagrado como una estrella del triatlón internacional; o Bárbara Pardo, con su oro mundial y plata europea con el equipo español de piragüismo; o Ander Martín, una de las revelaciones de la temporada con el subcampeonato de Europa y del Mundo de beach sprint bajo el brazo; o Héctor Álvarez y sus espectaculares resultados, tanto en pista como en ruta, en su primera temporada como ciclista sub-23; o Quique Llopis, que este 2025 ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores vallistas del planeta tras quedarse a las puertas del podio en el Campeonato del Mundo de atletismo y conquistar la segunda plaza en la final de la Diamond League. Son solo algunos de los numerosos y grandes éxitos que han conquistado los embajadores FER en 2025. 

 

Como es habitual, el evento tuvo muchos contenidos. Se recordaron y repasaron algunos de los principales momentos vividos durante esta intensa temporada. Todos los deportistas presentes tuvieron su protagonismo, ya fuera para recrearse en lo conseguido o para referirse a sus próximos objetivos. También hubo espacio para la diversión: algunos de los atletas reconocidos pusieron a prueba sus conocimientos deportivos durante un concurso. Y, una vez más,el momento culminante llegó cuando todos los asistentes (deportistas, entrenadores, representantes de Federaciones Valencianas o responsables de diversos clubes deportivos apoyados por la Fundación) votaron al mejor deportista FER del año. El galardón correspondió a David Cantero, quien recibió el premio de manos de Juan Miguel Gómez: Este galardón podía haber sido para cualquiera de los deportistas presentes en esta gala. Todos sois muy buenos y os merecéis este reconocimiento. Os deseo un 2026 repleto de triunfos, de éxitos, de buena salud y libre de lesiones”, indicó, para concluir, el director de la Fundación Trinidad Alfonso.