Kim López, flamante medalla de oro en el lanzamiento de peso F12 de los Juegos Paralímpicos de Rio, se mostraba radiante. Sin llegar a derrumbarse, el deportista de Silla no podía evitar un cierto brillo en los ojos y una inmensa alegría. Reacciones lógicas tras la consecución de la medalla de oro en lanzamiento de peso F12 en sus primeros Juegos. “Estoy muy feliz, no me esperaba el oro, aspiraba al podio, me bastaba incluso el bronce, pero ha sido la competición soñada, la mejor de mi vida”, señalaba el nuevo campeón paralímpico.
“Cuando he conseguido lanzar 16,44m en mi segundo lanzamiento, todavía no me veía con el oro al cuello. Era una grandísima marca, pero desconfiaba del ucraniano Danyliuk. Por eso, no me he relajado e incluso he pensado que estaba en condiciones de asaltar el récord del mundo, que está en 16,64m. Pero bueno, no puedo pedir más. Además, soy trending topic en España”, decía con enorme satisfacción.
En el capítulo de agradecimientos, Kim López se acordaba “de su familia, de Eva, del Comité Paralímpico y, sobre todo, del Proyecto FER. «Sin esta ayuda de la Fundación Trinidad Alfonso, no estaría aquí celebrando este éxito. Es un programa maravilloso, una iniciativa impagable, es como un empujón permanente. No tengo palabras para su labor”, comentaba un Kim López que expresaba un último deseo: “ahora a hacer fuerza para que los deportistas del FER consigan más medallas, sobre todo, mis amigos David Casinos y Héctor Cabrera”. Palabra de todo un campeón.