Progresiones que invitan al optimismo

El balance del Proyecto FER en 2015 deja multitud de conclusiones y valoraciones. Casi todas ellas son positivas y satisfactorias, e invitan al optimismo. Dibujan un futuro muy esperanzador. Una de las razones que fomentan la ilusión se fundamenta en la clara progresión experimentada por muchos de los integrantes del equipo FER. Algunos ejemplos los representan los taekwondistas Daniel Ros y Raúl Martínez, la haltera Alba Sánchez o el ciclista Sebastián Mora. Deportistas que no solo han solidificado su jerarquía en territorio nacional; además, han empezado a dejar su sello y a exhibir sus brillantes credenciales en las competiciones internacionales. La combinación entre el talento, juventud y ambición descubre grandes augurios.

Uno de los valores más emergentes del Proyecto FER es Alba Sánchez. Hasta la inoportuna lesión sufrida a principios de octubre,  y que le impidió disputar el Campeonato de Europa junior y el Mundial absoluto, la haltera alcireña había saboreado un 2015 triunfal. Desde el principio del curso, se atrevió con un calendario diabólico y exigente. Asistía a todo lo que se ponía a su alcance y convertía cada comparecencia en una nueva conquista. Así, tras conseguir todas las coronas nacionales posibles, enriqueció su creciente palmarés con dos nuevas medallas en sendos certámenes sub 17: oro en el Europeo de Polonia, bronce en el Mundial de Lima. La deportista FER conjuga ambición, casi voracidad, talento y unas privilegiadas condiciones mentales y físicas. El futuro es suyo.

2

Otra de las grandes y gratas sorpresas disfrutadas por el Proyecto FER durante 2015 fue la espectacular explosión internacional de Sebastián Mora. El ciclista castellonense firmaba un esplendoroso Campeonato de Europa de ciclismo en pista en Suiza con la obtención de sendas medallas de oro, una en la especialidad individual de scratch, otra en la disciplina por parejas de madison. Una doble alegría que, en cierta medida, compensaba la decepción sufrida en este mismo certamen continental por el discreto resultado alcanzado con la selección española en la prueba de persecución por equipos y que prácticamente descartaba la clasificación olímpica para Rio. A punto de cumplir los 28 años, el deportista FER se encuentra en plena madurez y promete dar muchas más satisfacciones.

Por lo demás, el año 2015 también ha acogido la progresión, gradual pero segura, de los taekwondistas alicantinos Raúl Martínez y Daniel Ros. Sobre todo, de este último. Daniel alcanzó este año el hito más sobresaliente de su trayectoria deportiva, la medalla de bronce en los Juegos Europeos de Bakú. Además, fue quinto en el Campeonato del Mundo de Rusia y acumuló tres medallas en otras tantas competiciones internacionales: un oro en Egipto, una plata en Israel y un bronce en Polonia. Por su parte, a pesar de no brillar en el Mundial de Rusia, Raúl Martínez consiguió hasta 4 oros en otros tantos certámenes desarrollados en territorio foráneo. Tras un 2014 en blanco por las lesiones, empezó el curso en la posición 64 del ranking mundial y ahora está en la plaza 16.