Los 12 grandes momentos del FER en 2016 (segunda parte)

 

  1. Otro de los grandes momentos del Proyecto FER fue la eclosión protagonizada por Blanca Palmer durante el pasado mes de mayo en Suiza. Con tan solo 17 años, la joven deportista de Gandía se proclamaba subcampeona en el Campeonato de Europa absoluto de taekwondo. Un espectacular triunfo que certifica las enormes expectativas que despierta Blanca
  2. Otras alegrías que el Proyecto FER ha deparado en 2016 pasan por las confirmaciones de los relevos generacionales en muchas disciplinas. Por ejemplo, en triatlón, Javier Lluch Pérez protagonizó un sonoro éxito al proclamarse campeón de Europa junior en Lisboa. Una auténtica campanada. Mientras, Alba Sánchez ratificó hace pocos días las grandes esperanzas que la rodean con la obtención de la medalla de plata en el Campeonato de Europa junior de halterofilia.
  3. El Proyecto FER también ha firmado otras conquistas internacionales. Por ejemplo, la tenista Sara Sorribes ha ascendido considerablemente en el ranking internacional gracias a los triunfos en diversos torneos ITF. Mención especial merece también la ciclista Sandra Alonso, quien no solo demostró su crecimiento en territorio nacional, sino que, además, rozo la medalla en el Campeonato del Mundo junior en Qatar. Mientras, Marina Ñíguez contribuyó a la histórica medalla de bronce de la selección española en el torneo por equipos del Campeonato de Europa junior de tenis de mesa en Croacia.
  4. Éxitos nacionales (I): Ana Pérez Box se proclamó campeona absoluta de judo, Tamara Miquel se colgó el oro en el Campeonato de España junior y sub 21 de taekwondo, Bernabé Zapata ganó dos torneos de tenis en territorio nacional, Héctor Fontabella se convirtió en el nuevo rey español de los 200m espalda en categoría absoluta, los regatistas Nacho y Carlos Balaguer se reivindicaron como grandes referentes de presente y futuro de la vela doméstica con el oro en la Copa de España absoluta en clase 420.
  5. Éxitos nacionales (II): Los atletas Thierno Amadou, Claudia Conte, Laura García Bosch, Víctor Pastor, Carmen Ramos o Luis Salort se proclamaron campeones de España; al igual que la ciclista en pista Isabel Ferreres, el haltera Tomás Ruiz, los nadadores paralímpicos Sergio Martos, Ana María Martínez Rolania o Eva Coronado, la tiradora de pistola de aire Gloria Fernández, las regatistas Julia Miñana y Paula Lissorgues, o la nadadora María Artigas.
  6. Los 118 deportistas FER: Todos ellos representan en sí mismos otro de los momentos del 2016. Por su esfuerzo, afán de superación, espíritu competitivo, dedicación y ganas de mejorar. Disfrutando de los grandes instantes y aprendiendo de los no tan buenos, como los infortunios con forma de lesiones que sufrieron Teresa Bueso o Eusebio Cáceres o Sheila Guijarro, o los 30 fatídicos minutos que arruinaron el podio europeo absoluto y el billete olímpico de Río 2016 para Jorge Ureña. Para todos ellos, suerte en 2017.