Una vez finalizadas las fiestas navideñas, y con el inicio del nuevo año, la mayor parte de los deportistas FER retoman sus entrenamientos y aceleran el paso para afrontar las primeras competiciones de 2015 en las mejores condiciones posibles. Durante este pasado fin de semana, el principal protagonismo ha sido para el atletismo, que en breve ya nos ofrecerá campeonatos oficiales.
De todos los atletas FER que han participado en diferentes controles celebrados en la Comunitat Valenciana, las notas más altas han correspondido a dos saltadores. En el test desarrollado en Valencia, el atleta de Torrent Eugenio Teodoro se fue en el triple salto hasta los 13’68, una marca que le permitirá disputar el Campeonato de España junior. Por su parte, en el control que tuvo lugar en Elche, el alicantino Fernando Ramos también se ganó el billete para participar, en este caso, en la prueba de salto de longitud del Campeonato de España Promesas en pista cubierta. Su marca fue de 7’10.
Otros atletas que participaron en los mencionados controles fueron el atleta adaptado Héctor Cabrera, Adrian Sobrino en altura, Nuria García Arcos y Ana Garijo en triple salto, Enrique González en los 400 metros lisos, Alejandro Kedar en longitud, Marcos Ruiz en los 60 lisos, o Concha Montaner, quien el miércoles cumplirá 34 años. Después de un 2014 lleno de contratiempos físicos, la veterana atleta de l’Eliana comienza el nuevo año con una la ilusión de una principante y con el objetivo de recuperar su mejor versión. La primera oportunidad de demostrarlo llegará en la Copa del Rey y la Reina, el sábado dia 31 de enero en San Sebastián.