Néstor Abad viaja a Tel Aviv para disputar una nueva Copa del Mundo

Todavía restan cuatro meses, pero ya se vislumbra en el horizonte el gran momento del año para la gimnasia artística. A principios de octubre, se celebrará en Bélgica el Campeonato del Mundo, evento que, además, es clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París. Los dos conjuntos españoles, tanto el masculino como el femenino, ya saben lo que han de hacer para conseguir los deseados billetes olímpicos. Han de ser uno de los 9 primeros países en el torneo por equipos. No cuentan en esta lucha los combinados nacionales que ya se clasificaron para París a través del Campeonato del Mundo de 2022: China, Japón y Gran Bretaña, en chicos; Estados Unidos, Gran Bretaña y Canadá, en chicas.

Antes de que llegue ese instante supremo del año, se siguen celebrando competiciones del máximo nivel. Como la que se disputa a partir de mañana, jueves 1 de junio, en Tel Aviv, sede de una Copa del Mundo por aparatos. Uno de los componentes del equipo masculino español desplazado a Israel es Néstor Abad, deportista FER. El gimnasta alicantino (Alcoi, 30 años) afrontará 4 ejercicios: salto, caballo con arcos, anillas y barra fija. En Israel, Néstor disputará su segunda gran competición internacional de 2023. A mediados de abril, en Turquía, completó un notable Campeonato de Europa: fue 13º en la final del all around o del concurso general, y ocupó la cuarta plaza, rozó el podio, en la final del ejercicio de barra fija.

“De momento, estoy satisfecho con el transcurso de la temporada. Volví contento del Campeonato de Europa; sobre todo, teniendo en cuenta que no lo preparé como hubiera querido por culpa del accidente de tráfico sufrido en Portugal pocas semanas antes. Lo más importante que me dejó el Europeo es que sigo siendo competitivo. Por tanto, me muestro optimista de cara al Campeonato del Mundo. Primero, porque tenemos un muy buen equipo. En los últimos años, hemos ganado en seguridad. Nos hemos sacudido los complejos. Nos hemos creído que lo podemos hacer bien y que no somos inferiores a nadie. Y. además, porque nos llevamos muy bien y tenemos mucha química entre nosotros. En condiciones normales, deberíamos de conseguir el pasaporte olímpico. Esta Copa del Mundo de Tel Aviv va a ser otro ensayo de calidad para mí y mis compañeros. Otra oportunidad para hacerlo bien y adquirir más confianza de cara al Mundial de Bélgica” señala Abad.

Una vez concluya esta Copa del Mundo de Tel Aviv, Néstor Abad y Laura Casabuena, que ha sido reservada por la seleccionadora nacional femenina, seguirán con los entrenamientos y fijarán la mirada en el Campeonato de España (del 20 al 23 de julio en Pamplona). Y, en cuanto pase el certamen nacional, ya todo estará enfocado hacia el Campeonato del Mundo, el evento clave del año. El torneo decisivo para lograr el soñado billete olímpico.