Actualidad

Noa Ros: “Voy a luchar por competir en el Mundial de Sofía”

Noa Ros

Apasionada y metódica de la gimnasia, innovadora con sus ejercicios, con un espíritu de superación constante, y con un manejo increíble de los aparatos que le hace brillar cada vez que sale al tapiz. Así es Noa Ros, (28/10/2002, Castellón), la gimnasta que se ha incorporado este año al Proyecto FER.

¿Cómo fueron tus inicios en la gimnasia rítmica?

Descubrí el mundo de la gimnasia en un camping de Suiza al que fui con mis padres. Allí había unos chicos que practicaban artística y me impresionó tanto que probé para ver si yo también podía hacer las cosas increíbles que hacían. Y me gustó tanto, que le dije a mi madre que quería hacer gimnasia. Ella conocía el club Mabel de Manola Belda en Benicarló y así empezó todo.

¿Cómo te definirías como gimnasta?

Como una gimnasta luchadora, con un espíritu de superación constante, que lucha por cumplir mis objetivos y aparatera, es decir, con un gran manejo de los aparatos. Quizás, mis puntos débiles son las dificultades corporales, algo en lo que ya estoy trabajando duro para así poder subir la nota.

Tras proclamarte el año pasado Campeona de España junior honor, ¿qué objetivos te marcas para esta nueva temporada en la que estrenas categoría?

De momento, solo hemos competido a nivel internacional. Por tanto, no he podido competir contra las gimnastas de mi categoría. Mis aspiraciones para esta temporada, a corto plazo, son  acabar en un buen lugar en la ‘Gimnasiada’ que se celebra la próxima semana en Marruecos, y en el Internacional que tenemos en Bulgaria. Y a largo plazo, quiero hacer una buena temporada porque este verano se celebra el Campeonato del Mundo por equipos y las gimnastas españolas a nivel individual pueden competir cada una con un aparato y mi objetivo es ser una de las elegidas.

Noa Ros
Noa Ros

¿Cuál es el aparato con el que te sientes más cómoda?

Me gustan todos, porque tengo un buen manejo de todos. Pero quizás este año, el que más me gusta es el aro, porque tengo un ejercicio innovador y con el que puedo arriesgar.

Este año la Federación Internacional ha cambiado el código de puntuación. ¿Qué opinas de la nueva normativa?

Es un buen cambio. Antes, se valoraba más la flexibilidad y la dificultad corporal. Ahora se tiene más en cuenta la ejecución, que se vea un ejercicio limpio y el manejo con los aparatos.

¿Qué supone para ti haberte incorporado al Proyecto FER?

Para mi es un honor formar parte de este estupendo grupo de deportistas. Es una gran motivación para seguir luchando.

Noticias más leídas