Actualidad

Pablo Torrijos, ante la última oportunidad del año para superar los 17m

Última oportunidad. Pablo Torrijos dispone este fin de semana de la última opción para alcanzar, o superar, la frontera de los 17m. El atleta castellonense va a disputar en Ostrava, República checa, la IAAF Copa Continental de atletismo, una competición que reúne a 4 combinados: el de Europa, el de África, el de las Américas y el de Asia-Pacífico. Solo 2 deportistas españoles forman parte del equipo europeo. El primero es el madrileño Fernando Carro, quien hace apenas un mes se proclamaba en Berlín subcampeón del Viejo Continente en los 3.000m obstáculos. El segundo es el triplista castellonense Pablo Torrijos, quinto en Berlín. Cada combinado aporta 2 atletas a cada prueba; es decir, en cada salto, carrera o lanzamiento, habrá 8 participantes.

Durante los últimos meses, las comparecencias de Pablo Torrijos son sinónimo de expectación. De alicientes. El atleta FER ha alcanzado una gran fiabilidad. Ha rozado la mágica frontera de los 17m en más de una ocasión. A principios de julio, en el transcurso de la Reunión Internacional de Ávila, llegó hasta los 16,92m. Y en Getafe, un 21 de julio, en el Campeonato de España, alcanzó los 16,98m en su quinto intento. Antes, había volado hasta unos asombrosos 17,23m, un espectacular registro que el viento, ilegal, se encargó de invalidar y homologar. Curiosamente, en sus dos últimas competiciones, en el Europeo de Berlín y en el Campeonato Iberoamericano de Perú, ha repetido la misma marca: 16,74m. Por tanto, Torrijos ha demostrado sobradamente que en cualquier momento puede volver a derribar la barrera de los 17m. Un certamen del máximo nivel como el de este fin de semana en Ostrava se presenta como la ocasión perfecta.

Presencia FER en otras dos competiciones internacionales.

Al margen de la participación de Pablo Torrijos en la IAAF Copa Continental, otros dos deportistas FER afrontan sendos eventos durante este fin de semana. Por una parte, Javier Lluch Pérez compite en casa, en la Copa de Europa de triatlón, distancia olímpica, que se celebra este sábado en la capital del Turia. Un buen test para el joven triatleta valenciano, cuyo mejor resultado durante este año ha sido la medalla de bronce en el Campeonato de España, distancia sprint, del pasado mes de julio en Banyoles. Mientras, Javier Carrión es uno de los componentes de la selección española que va a disputar la cuarta y ultima fase del Campeonato de Europa de rugby 7, jornada que se va a desarrollar en Polonia. En las 3 sesiones anteriores, el combinado nacional firmó actuaciones muy discretas. Por ello, no puede repetir el podio alcanzado en los tres últimos Europeos (plata en 2015, bronce en 2016 y 2017).

 

Noticias más leídas