Premonición y fichaje

A Sebastián Mora se le acumulan las noticias durante los últimos tiempos. Y casi todas son buenas. Después de las dos medallas de oro alcanzadas en el Campeonato de Europa de ciclismo en pista celebrado durante el pasado mes de octubre en Suiza (en concreto, en las modalidades de scratch y madison), el deportista castellonense se ha comprometido hace pocas fechas con el equipo profesional de ciclismo en ruta Team Raleigh GAC inglés para la próxima temporada. El nuevo conjunto del deportista de Vila-real pertenece al UCI Continental, el segundo máximo nivel del ciclismo internacional.

“Fue mi primera opción desde un principio. Ahora, se trata de corresponder a la confianza que han depositado en mi trabajo y trayectoria”, comenta Sebastián Mora días después de su fichaje por el equipo británico. Una de las razones que han llevado al deportista FER a aceptar la oferta pasa por el compromiso del Team Raleigh GAC de respetar las competiciones en pista que el de Vila-real tiene fijadas para principios de año, especialmente el Campeonato del Mundo en Londres del próximo mes de marzo.

A partir de ese momento, y una vez afrontados sus principales retos en el velódromo, Sebastián Mora tendrá la oportunidad de volver a competir en carretera y de participar en rondas de cierto nivel como las Vueltas a Croacia, Portugal, Gran Bretaña, o algunas de las grandes clásicas. Después de una gran temporada, con el único punto negro del adiós casi definitivo a la presencia en los Juegos Olímpicos de Rio 2016, para el ciclista FER llega el momento “de asumir nuevos desafíos, crecer como ciclista profesional y buscar los éxitos en la ruta”, apunta el deportista castellonense.

Una premonición

Esta nueva etapa en la vida deportiva de Sebastián Mora no está exenta de un curioso guiño del destino. Hace cuarenta años, el padre de Sebastián, ciclista amateur en ese momento, compró un maillot con los colores amarillo y rojo. Entonces, pensó que era la indumentaria de un equipo belga. Pero no. Hace cuatro décadas, ese prenda ya correspondía al conjunto que ahora ha apostado por Mora. Aquello fue una premonición.