Sara Sorribes reaparece con victoria tras un mes de lesión

Un mes después de su última comparecencia (en concreto, desde que jugara a principios de julio el torneo WTA en Bastad, Suecia), la tenista castellonense Sara Sorribes ha vuelto hoy a una pista y a una competición. La deportista FER ha debutado con victoria en los dieciseisavos de final del ITF femenino de Praga al superar en dos sets a la checa Vankova (6-2, 6-4). Mañana, por tanto, afrontará los octavos de final.

Sara Sorribes ha estado sin competir un mes a causa de una lesión en el segundo dedo del pie derecho. Superado el percance físico, la tenista de la Vall d’Uixó espera recuperar su mejor versión, la que le permitió durante el pasado mes de abril alcanzar los octavos de final del torneo WTA de Charleston y ejercer una función relevante en la salvación del equipo español en el Grupo Mundial II de la Copa Federación. Una vez concluya el torneo de esta semana en Praga, la tenista FER ya afrontará la previa del US en Nueva York, donde buscará conseguir un objetivo que se le resiste: acceder al cuadro final de un Grand Slam.

Al margen de Sara Sorribes, otros jóvenes deportistas del Proyecto FER también compiten durante estos días. Así, Paula Lissorgues está disputando en Holanda el Campeonato del Mundo sub 18 de vela en la categoría láser 4.7. De momento, a la conclusión de la segunda jornada (la competición concluye el viernes día 14), la regatista alicantina ocupa una brillante octava posición. Además, después de no competir el pasado fin de semana en Valladolid por una indisposición, Mikel Montoro, si se recupera, disputará este jueves en Ciudad Real la cuarta de las 5 pruebas puntuables para la Copa de España junior de ciclismo en línea.

Para el fin de semana, llegaran las citas de los deportistas más veteranos. Es el caso de Alejandra Quereda y Elena López, componentes del combinado español de gimnasia rítmica que, a partir del jueves, afronta la Copa del Mundo de Kazán, prueba en la que obtuvieron el bronce en el concurso general en 2014. Además, los taekwondistas Daniel Ros y Raúl Martínez disputarán el Grand Prix de Moscú, competición que reparte muchos puntos de cara a los Juegos Olímpicos 2016. Por último, Iván Pastor tomará parte en un ensayo preolímpico en las aguas de Rio de Janeiro.