El atletismo valenciano emite señales prometedoras. Hay cantera. Al menos, así lo acredita la exitosa actuación firmada por el equipo masculino del Playas de Castellón en la Copa de Europa junior de clubes, celebrada este pasado sábado en Estambul. La entidad castellonense se imponía a los otros 7 equipos participantes y se proclamaba campeón continental. Un nuevo título, el tercero en los últimos 8 años, al que han contribuido de manera significativa hasta 6 deportistas del Proyecto FER. Alejandro Kedar era segundo en triple salto, mientras que obtenían la tercera plaza Daniel Mazón en los 100m, Axel Vives en los 400m, Víctor Pastor en pértiga, Adrián Sobrino en altura, e Izan Ahicart en el relevo 4 x 100m. En categoría femenina, Paula Ferrándiz lograba unos brillantes resultados: primera en disco, tercera en peso. En el global, el combinado de chicas del Playas finalizaba en la quinta posición.
También en Turquía han competido dos taekwondistas del Proyecto FER, los alicantinos Raúl Martínez y Daniel Ros. Después de saldar con medallas sus últimas comparecencias (en concreto, en los Open de Polonia y Tel Aviv), Raúl y Daniel no han tenido tanta fortuna en el Grand Slam celebrado en el país otomano, un certamen de un selecto y altísimo nivel deportivo. Ambos deportistas FER superaban el primer combate, pero eran eliminados en el segundo emparejamiento, en los octavos de final. Daniel caía contra un rival croata en el punto de oro, mientras que Raúl era superado 13 a 7 por un adversario iraní que encabeza la clasificación de la categoría de menos 80 kg. Tanto el de Catral como el de Elche afrontarán su próxima competición en el Grand Slam de Manchester, previsto para el próximo mes de octubre.
Por último, triatlón y tenis. Con respecto a la primera especialidad, dos deportistas FER han tomado parte en la gran cita mundial del año, que se ha celebrado en Chicago. En la categoría elite, Tamara Gómez disputaba la décima y última Serie Mundial en 2015, la que más puntos distribuía de cara a la clasificación olímpica. La ilicitana concluía esta prueba de Chicago en la trigésimo séptima posición, y ocupaba la plaza número 47 de 155 participantes (la tercera de las 5 españolas que han competido) en la clasificación global de las Series Mundiales. Horas antes, en el Campeonato Mundial junior, Roberto Sánchez Mantecón se quedaba a tan solo 7 segundos del podio y de la medalla de bronce. Su cuarta posición mundialista no solo representa un magnífico resultado; además, completa un excelente 2015 en el que también ha sido campeón de España junior y decimotercero en el Europeo de Ginebra.
Por último, en tenis Sara Sorribes no podía conseguir su objetivo en el Abierto del Pacífico en Tokio, uno de los torneos del circuito WTA de mayor prestigio. La deportista de la Vall d’Uixó necesitaba ganar tres partidos de la fase previa para acceder al cuadro final del campeonato. Se quedó a medio camino. Ganó el primer encuentro, pero perdió el segundo ante la ucraniana Bondarenko. La deportista castellonense sigue con su gira asiática. Durante el próximo fin de semana, afrontará la fase previa del torneo de Taskent, en Uzbekistán.