Tía y sobrina, unidas por una misma pasión: la halterofilia

“Cuando te vi competir, me enamoré de la halterofilia y decidí apuntarme contigo”. Así de fácil empezó a forjarse la historia del ‘diamante entre pesas’, la expresión con la que se conoce a la joven haltera Alba Sánchez. Una definición que no le molesta, sino todo lo contrario. Como le confiesa a su tía, la también haltera Estefanía Juan, en el nuevo capítulo de ‘Entrevistas FER-Crec en tu’, significa que destaca en este deporte y que todo el trabajo que está haciendo ofrece recompensa.

Un sentimiento de orgullo que también comparte su tía Estefanía. Una persona clave en la vida personal y deportiva de Alba. Ella fue quien la introdujo en el mundo de la halterofilia, la que le ha ayudado a crecer, a superarse y a no rendirse por muy complicados que fuesen los obstáculos.

Los consejos de Estefanía han tenido una gran utilidad para Alba. Le han servido para creer y no abandonar. En muchas ocasiones, los deportistas puede convertirse en prisioneros de la rutina, sobre todo cuando son tan jóvenes como Alba Sánchez. De hecho, la haltera de Alzira, que acaba de cumplir 18 años, recuerda que su primer año en el CAR de Madrid fue muy duro y que, si no hubiera sido por el apoyo y las palabras de aliento de su tía, se hubiese vuelto a Valencia.

Afortunadamente siguió en el CAR y hoy en día es una de las promesas de la halterofilia española con más proyección internacional. Una situación de la que es consciente tanto ella como Estefanía Juan, que como principal fan, le da el siguiente consejo para que lo aplique en su rutina diaria. “Estoy convencida que vas a ser la mejor de tu categoría. Pero para ello tienes que intentar superarte a ti misma cada día. No te fijes en lo que hacen los demás, sino en batirte a ti misma. Si haces eso, seguro que logras todo lo que te propongas”.